Dos locales de Mackenna fueron víctimas del robo de vestuario y herramientas
INSEGURIDAD. Los afectados son la ferretería Remehue, donde la alarma fue cortada, y la tienda de confección de ropa Club Sport.
"Estaba en Santiago cuando se activó la alarma. De inmediato alerté al encargado de la tienda, pero cuando llegaron ni rastros de los ladrones que se llevaron desde parkas normales hasta de colegios y polerones", expresó telefónicamente Julio Venegas, propietario de la tienda de confección de ropa osornina Club Sport, ubicada en avenida Mackenna al llegar a Zenteno.
Los delincuentes rompieron los candados de las rejas de protección para acceder a la tienda y, según comentó Venegas, la alarma se activó cerca de las 2 de la madrugada de ayer, sin que la policía que llegó de manera oportuna lograra dar con los ladrones. Se estima que entre lo robado y los daños superen los $4 millones.
Ferretería
El robo a la tienda de ropa no fue el único cometido el fin de semana largo. La madrugada del lunes, la ferretería Remehue fue víctima de la sustracción de 10 millones de pesos entre especies y dinero.
Según Miguel Ángel Manzuratti, hijo del propietario, los ladrones ingresaron por el techo y tras cortar las alarmas se llevaron 10 motosierras, 10 notebooks, cinco taladros y unos $3 millones en efectivo.
Manzuratti acusó que están cansados de la delincuencia, pues asegura que en los seis años que llevan trabajando allí, han sufrido varios robos.
"Qué sacamos de tener alarmas si ya no es impedimento para los ladrones. Es mejor dejarlos robar y las víctimas esperar que se haga justicia, si es que se logra", expresó el afectado, quien hizo la denuncia en Carabineros, quienes buscan a los delincuentes.