Pablo Obreque
La abultada victoria que obtuvo Provincial Osorno el pasado fin de semana por 4 a 1 como visitante ante Chimbarongo en la Región de O'Higgins, tiene al equipo en el segundo puesto de la tabla de posiciones de Tercera A con 10 puntos, uno menos que el líder Lautaro de Buin.
Pero el conjunto de Marco Millape no se conforma con esto y sí o sí quieren arrebatarle el liderato a los de Buin, quienes cayeron el pasado fin de semana con Real San Joaquín por 2 a 1.
Y precisamente el cuadro lechero recibirá este domingo por la sexta fecha del campeonato de Tercera A al elenco de San Joaquín, en el estadio Parque Schott, desde las 16 horas, conjunto que también suma 10 unidades en la tabla.
Los osorninos han jugado dos duelos de local y sólo han visto victorias, por lo mismo el objetivo es mantener el invicto en casa y seguir sumando de a tres puntos en el certamen.
Los jugadores volvieron ayer a las prácticas tras el duelo jugado el sábado y el extenuante viaje realizado de retorno a la ciudad.
Los jugadores que fueron citados efectuaron un trabajo diferenciado, mientras que los restantes realizaron práctica de fútbol.
El técnico taurino Marco Millape comentó que quedó conforme con el rendimiento del equipo, mostraron una solidez defensiva y eficacia al momento de definir.
"Todos los conceptos y jugadas que trabajamos en la semana las aplicamos y eso me deja conforme. Hicimos un partido correcto en un duelo que fue abierto porque el rival igual se creó oportunidades de convertir. Nosotros estuvimos bien en defensa y concretamos las ocasiones que nos creamos", dijo el estratega taurino.
Fuertes en casa
Millape comentó que el cuadro de San Joaquín, por los resultados que ha obtenido en el campeonato, es un rival fuerte pero confían en que los tres puntos se quedarán en casa.
"Nuestra consigna es hacernos fuertes en casa y por lo mismo necesitamos dejar los tres puntos acá. Si un triunfo significa alcanzar el liderato sería espectacular, pero eso no va a cambiar nuestro trabajo", expresó el entrenador.
Para el partido pasado con Chimbarongo no estuvo el delantero Sergio Paredes, quien sufrió una contusión en su rodilla, pero esta semana ya está disponible.
Refuerzos
Millape dijo que en el caso de los último dos refuerzo del equipo como lo son el delantero Paul Araya y el golero Ángel Marín, están descartados para el pleito del domingo.
En el caso del goleador, presenta una molestia en una rodilla, por lo que se encuentra realizando trabajo diferenciado mientras que Marín sufrió un microdesgarro.
"Esta semana ambos jugadores están descartados mientras vemos su evolución. El resto de los jugadores se encuentran bien para el partido", apuntó.
El equipo taurino hoy se trasladará hasta Entre Lagos para jugar a las 19 horas un duelo amistoso ante un equipo de la comuna gracias a la gestión del empresario y sponsor del club Jeremías Fuentes.
Pero antes, a las 14 horas realizarán una visita al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno para compartir con los internos del recinto carcelario.
16 horas de este domingo se disputará el duelo por la sexta fecha entre los Toros
y Real San Joaquín.