Bravo en su regreso: "Hubo críticas excesivas, en este país existe mucha envidia"
ROJA. El capitán dijo que los jugadores han "dejado la vida" por la camiseta y que "hay que cuidarlos". Otros seleccionados también retornaron al país tras el triunfo.
Fue objeto de las críticas más duras al comienzo de la Copa América Centenario y ayer, en su regreso al país luego de salir campeones de ese torneo continental tras vencer a Argentina por segunda vez en una final, el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, respondió a los cuestionamientos.
Primero lo hizo a través de sus redes sociales, donde calificó de "mediocres" y "chaqueteros" a quienes apuntaron sus críticas a la Roja.
Y al arribar ayer al país, lejos de bajarle el tono a sus palabras las reiteró y aseguró que no se trató de un "desahogo".
"No me desahogué con ese mensaje. Lo que pasa es que aquí existe mucha envidia, si a alguien le está yendo bien tratan de bajarlo lo antes posible, estamos escasos de gente exitosa y hay que cuidarlos", dijo el meta del Barcelona en entrevista con Canal 13.
"Hubo críticas excesivas, las cosas hay que verlas paso a paso, pero había gente que quería que ya en el primer partido hiciéramos 10 goles", agregó Bravo. "Hemos luchado por el deseo que Chile sea campeón", concluyó.
Pese a todo se mostró contento con el nuevo logro de la selección, solo un año después de conquistar por primera vez la Copa América.
"Estamos felices de haber hecho el trabajo lo mejor posible. En 100 años de historia, en donde los éxitos son tan escasos, y que nosotros en poco tiempo lográramos lo conseguido, es magnífico", dijo el arquero.
"Nosotros en poco tiempo logramos esto, es magnífico, hay que valorar esto, hemos dejado la vida por nuestra camiseta y por los deseos de que Chile sea campeón alguna vez", sentenció el capitán.
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, comentó que el triunfo de Chile "nos va a ayudar a ordenar la casa" y confirmó que los jugadores serán recibidos por la Presidenta Bachelet.
Alegría en la roja
Pero Claudio Bravo no fue el único seleccionado nacional que regresó a Chile desde Estados Unidos tras el triunfo.
Ayer también pisaron suelo chileno el defensa nacional Gary Medel y quien fue la gran sorpresa de la Copa América Centenario, el jugador de la Universidad Católica José Pedro "Chapita" Fuenzalida.
Este último destacó al arribar a Chile la labor que cumplió el entrenador de la selección, Juan Antonio Pizzi, quien puso su confianza en él.
"No era fácil agarrar este equipo, por lo que se venía jugando, por los logros. Él (Pizzi) demostró que se puede, con su forma, su sello. (Estoy) contento porque confió en los jugadores y se logró el objetivo", valoró.
Edson Puch confesó a través de sus redes sociales que lloró tras el triunfo. "Recordé todos los momentos difíciles que había vivido en mi carrera", publicó.
Por su parte, Gary Medel vivió un mal rato, luego de que tras aterrizar en Chile partiera rumbo a Juan Pinto Durán, desde donde fue seguido cuando iba camino a su casa. Fue entonces cuando se bajó de su auto y encaró el equipo que lo perseguía y pidió que lo dejaran tranquilo. "Me molesta que nos sigan así. Queremos estar con la familia", dijo, y luego se dio el tiempo de saludar y sacarse fotos con hinchas.
"Deben ser la mejor generación, por la Copa, pese a que siempre hubo grandes jugadores".
Elías Figueroa, Astro del fútbol chileno.
"No era fácil agarrar a este equipo. Él (Pizzi) demostró que se puede e impuso su sello".
José Pedro Fuenzalida Seleccionado nacional.