Pub y centros de eventos atraen público con galas de humor y actos de magia
EVENTOS. El restaurante Olimpia, Hotel Sonesta y hasta la pizzería Tambo Pizza dan el ejemplo en Osorno, sumando a sus servicios algo más que shows musicales para captar clientes.
Conciertos de jazz, trobadores, galas de humor y hasta actos de ilusionismo ofrecen hoy en Osorno algunos locales nocturnos y centros de eventos que han incorporado a sus servicios números artísticos que sin duda revitalizan su oferta y, de paso, logran atraer nuevos clientes.
Y si bien no es novedad que pubs y discoteques desde hace tiempo realizan shows de karaokes y música en vivo, lugares como el Hotel Sonesta o el restaurante Olimpia de Osorno, se han convertido en un ejemplo a la hora de innovar y ofrecer algo más que música.
Distintos
En el caso del restaurante y bar Olimpia, ubicado al interior del recinto deportivo del mismo nombre, el administrador Ricardo Aguilar cuenta que si bien el local funciona hace cinco años en un inicio como pub, desde hace uno se transformó sobre todo en un restaurante y bar, que ofrece además de cocktails y exquisitos platos con carnes, pescados y pastas, en un ambiente cálido que es acompañado de música en vivo desde las 22.30 horas.
"En esta oferta se han presentado importantes músicos del jazz nacional e internacional, artistas del blues y en el ámbito local, bandas del rock de los '80 y música latinoamericana", comenta Aguilar, agregando que el lugar impulsa una idea de música de acompañamiento en un horario que no es demasiado tarde.
El restaurante Olimpia ha tenido sobre su escenario al poeta y músico Mauricio Redolés, el trompetista de jazz Cristián Cuturrufo, el saxofonista Roberto Lecaros y otros más provenientes de Nueva York. Pero, entre lo distinto, destaca la presentación de un mago que logró gran aceptación de la gente.
"Dentro de lo que se viene próximamente está contemplado un nuevo show de magia, con un ilusionista proveniente de Concepción", recalca Aguilar, agregando que la fecha se confirmará a través de la página de Facebook (Restobar Olimpia) y para quienes aún no han visitado el exclusivo lugar, la atención parte de lunes a miércoles de 18 a 00.30 horas y los jueves, viernes y sábados, hasta las 2 de la mañana.
Otro ejemplo de reinvensión es el Hotel Sonesta, que como centro de eventos este año generó una completa cartelera de espectáculos, donde las "Galas del Humor" se convirtieron en una iniciativa inédita en Osorno, trayendo a la ciudad a las figuras televisivas que se presentaron con éxito en el Festival de Viña del Mar, entre otros atractivos.
Diversificar
"Estamos diversificando el espectáculo y por eso creamos la gala del humor junto a la productora ZeroA. Desde mayo a octubre estamos trayendo a figuras de renombre y que este 24 de junio presentará el show de Edo Caroe", destaca el gerente del Hotel Sonesta, Johny Flores, quien detalló que será un show que va a sorprender.
En adelante el centro de convenciones también buscará congregar la participación del público con las presentaciones en el mes de julio del humor de Yerko Puchento y Natalia Valdebenito; mientras que en el mes de agosto, por celebrarse el Día del Niño, el Circo Timón irrumpirá con un espectáculo de muñecos animados.
Pizza y más
Pero quien está innovando en un rubro poco habitual es el local Tambo Pizza, ubicado a la entrada de Francke, lugar donde además de vender pizza, desde abril ofrece un grato ambiente donde el cliente puede disfrutar de la presencia de cantautores.
"La idea nace para brindar un nuevo espacio cultural a los artistas de la música folclórica e independiente", sostiene el administrador Marcos Bórquez, quien señala que ya se ha presentado el cantautor Carlos Justiniano, el chilote Peñaloza y artistas locales como Pape, Elvis Pérez, entre otros.
"La gente viene a Tambo, come su pizza, escucha buena música y se va feliz", remarcó.
3 lugares en Osorno integran a sus tradicionales servicios una oferta artística innovadora y musical.