AFA descarta baja de Argentina de la Copa América Centenario
GRUPO. Surgieron dudas por la postergación de las elecciones del ente.
El presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) Luis Segura, salió ayer a despejar las dudas que habían surgido respecto a la participación de la selección de ese país en la Copa América Bicentenario.
Durante la jornada de ayer surgió en la prensa especializada la pregunta respecto de si la selección argentina podría ser parte del torneo continental porque el ministerio de justicia trasandino había suspendido el lunes las elecciones del ente rector de ese país, que estaban fijadas para el 30 de junio, por irregularidades administrativas y financieras.
Algunos medios de ese país incluso aseguraron que el plantel podía rechazar participar en el torneo en rechazo al Gobierno , que está tratando de ejercer control sobre la AFA.
Sin embargo, Segura descartó "de plano" que se vaya a ordenar el regreso del plantel, que ya se encuentra en Estados Unidos, donde debutará por el Grupo D de la copa contra Chile el próximo lunes en Santa Clara, California.
"No voy a renunciar y el equipo nacional no se irá de Estados Unidos", dijo el dirigente que ha sido cuestionado desde que asumió la jefatura de la AFA.
"Es una hipótesis que no la veo, hay que descartarla de plano. Deseo que no lleguemos a nada de eso. Los jugadores están al margen de esto", agregó sobre la tesis de la retirada de la selección argentina.
La FIFA, que usualmente rechaza que los gobiernos intervengan en las políticas relativas al fútbol, señaló en una declaración emitida ayer que está "monitoreando de cerca el tema relacionado a la AFA".
Segura, en tanto, aseguró que no tiene ningún interés en notificar oficialmente a la FIFA de la intervención del Gobierno.
"Con los problemas que tiene el Gobierno, que no son pocos y que ojalá los resuelva, pensar en el fútbol me parece difícil, no tengo otra cosa que decir", añadió según consignó la cadena ESPN.
Baja sensible
Por otra parte, el plantel argentino sufrió la baja sensible de Lucas Biglia, volante titular de la formación del técnico Gerardo Martino.
El jugador de la Lazio de Italia, sufrió un desgarro grado 2 en el aductor izquierdo, que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas. Biglia se suma así al volante Javier Pastore y al delantero Ezequiel Lavezzi, que tampoco podrán estar en el debut frente a Chile del lunes, por estar recuperándose de lesiones.