El clásico universitario fue reprogramado y se jugará este sábado
CALENDARIO. Colo Colo se enfrentará mañana a Palestino en Santiago.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer ayer la reprogramación de los partidos que no se disputaron el fin de semana producto de las lluvias que afectaron la zona central.
Uno de ellos fue el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que se jugaría el sábado pasado a las 12.30. El Estadio San Carlos de Apoquindo terminó inundado producto del temporal y las pruebas realizadas antes de la hora fijada determinaron que la cancha no tenía las condiciones para llevar a cabo el cotejo.
Por esta razón, el encuentro fue suspendido y reprogramado para este sábado a las 12.30 horas, en la fecha 14 del Torneo de Clausura.
Ambos equipos deberán recuperar los partidos que les tocaban para este fin de semana el martes 26 de abril a las 20 horas. Universidad de Chile se enfrentará a Unión La Calera, mientras que Universidad Católica visitará a San Luis.
En cuanto al conjunto de Quillota, su partido pendiente frente a O'Higgins de Rancagua quedó calendarizado para el miércoles a las 21 horas.
Ese mismo día, aunque a las 18.30 horas, Colo Colo recibirá a Palestino en el Estadio Monumental.
El director de la ANFP Hugo Muñoz señaló que "se manejaron cuatro alternativas. Una de ellas era atrasar el término del campeonato, pero eso genera un trastorno deportivo, laboral y administrativo importante".
"En consecuencia, se trató de buscar la mejor alternativa donde hubieran las menores condiciones negativas y llegamos a esta solución. Es imposible que con una reprogramación tengamos una situación en que no se alteren algunos de los factores", agregó Muñoz, citado por radio Cooperativa.