Festival de Teatro de Chiloé presentó en Osorno una función exclusiva con marionetas
EVENTO. Actores de Santiago desplegaron ayer en el Teatro Municipal la adaptación "El Peregrino del Golfo", una reflexiva historia que abordó cómo son las relaciones cuando hay necesidades. La función fue una de las 52 obras que itineran por el sur.
El Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo, Fitich, llegó la tarde de ayer al Teatro Municipal de Osorno para desplegar toda la magia de las tablas a través de la función "El Peregrino del Golfo", de la compañía de Santiago El Pájaro de Cuentos.
Tres actores en escena cautivaron a grandes y chicos con simpáticas marionetas que contaron la historia basada en el Peregrino del Golfo, de Alfonso Alcalde, adaptada por uno de los integrantes de la compañía, Edmundo Valdebenito, quien junto a sus compañeros narraron la historia de un circo pobre, los personajes y momentos hablan de cómo son las relaciones cuando hay necesidades.
Los asistentes observaron la historia de un circo que llega al sur de Chile donde hay pobreza y tienen que comenzar a convivir con esas necesidades a través de su arte.
Los asistentes disfrutaron la obra familiar, que en algunas ocasiones sacó carcajadas en los más pequeños entusiasmados con las marionetas.
Según contó José Arroyo, encargado de comunicaciones de Fitich, Osorno fue la presentación número 17 de las 52 contempladas en el sur de Chile y que apuntan a llegar a las nuevas generaciones .
4 actores de la compañía El Pájaro de Cuentos presentaron una reflexiva función con marionetas en Osorno.