"Volví a Provincial Osorno porque quiero lograr un nuevo ascenso con el club"
En septiembre del año pasado el espigado central de 24 años, Jayson Mena, llegó para integrarse al plantel de Provincial Osorno, conformando en la zaga una dupla perfecta con Jorge "Coke" González, siendo uno de los referentes del equipo en el ascenso a Tercera A tres meses más tarde.
Pero el jugador tras recibir una oferta de Fernández Vial, y como tiene a su familia en el Bío Bío, decidió dejar la ciudad. No obstante, debido a que administrativamente debía esperar hasta septiembre de este año para debutar por la tienda aurinegra -por disposición reglamentaria de Anfa-, finalmente el formado en la Universidad de Concepción volvió a los pastos osorninos.
Por ello esta semana el "Patrón" se puso a disposición del técnico Marco Millape y será uno de los referentes junto con el capitán Ángelo Lefián en la campaña que realizará Provincial Osorno en la Tercera A.
Retorno
El jugador asume con responsabilidad el cartel de referente y sólo quiere aportar para que el equipo pueda lograr los objetivos como lo es realizar un buen campeonato y por qué no, pensar en el ascenso a la Segunda División Profesional.
-¿Cómo se dio la posibilidad de retornar a Provincial Osorno?
-Tenía que esperar hasta septiembre para poder jugar por Fernández Vial, porque podía quedar liberado tras cumplir ese plazo desde que fiché en mi último club que fue Osorno. No quería estar todo ese tiempo sin jugar y conversé con los dirigentes y con el entrenador, así que no lo dudé y volví.
-¿Qué ha conversado con el técnico Marco Millape tras tu retorno?
-Principalmente lo que espera de mi para este año, pero no sólo en lo futbolístico, sino también por la experiencia que tengo. Sé que soy uno de los referentes del equipo y lo asumo con mucha tranquilidad. Sólo quiero aportar para que el equipo pueda conseguir cosas importantes este año.
-¿Cuáles son sus objetivos individuales y qué espera del equipo para esta temporada en Tercera A?
-Quiero jugar, por eso cuando me hicieron la propuesta de volver a Osorno la acepté. Yo volví porque quiero lograr un nuevo ascenso con el club, así es que espero cumplir ese objetivo.
Ascenso
El jugador penquista ya tiene un historial de ascensos porque lleva tres seguidos: el primero en 2013 cuando subió a Primera A con la Universidad de Concepción, campaña en la que jugó tres partidos; el segundo en 2014, cuando logró subir con Deportes Puerto Montt de la Segunda Profesional a Primera B; y el año pasado con Provincial Osorno de Tercera B a la A.
-¿Cómo ha vivido estos tres ascensos consecutivos y en categorías diferentes?
-Han sido tres situaciones que me han marcado, pero sin duda que de las tres con la que más sufrí fue con Osorno. Se vivió de otra forma, porque en el último minuto logramos marcar y lograr el ascenso y además me sentí más protagonista que en las otras temporadas. Fue una situación muy gratificante y por todo lo que viví en tan poco tiempo decidí también volver, porque sé que la gente de Osorno me valora por mi trabajo.
-El año pasado junto con González hicieron una excelente campaña...
-No nos conocíamos y la verdad es que nos acoplamos bastante bien con el Coke y fuimos regulares. Espero que este año pase lo mismo con quien me toque jugar, debido a que tenemos que ser fuertes en la defensa. Ya no puedo pensar en lo que hicimos el año pasado pues tenemos nuevos objetivos.
Puesta a punto
-¿Cómo se encuentra actualmente, tanto en lo físico como futbolístico, porque no ha tenido en los últimos meses ritmo de competencia?
-Físicamente me siento bien porque estuve todo este tiempo entrenando, pero claro que estoy con poco fútbol ya que no pude sumar minutos en la Copa Absoluta. Pero falta harto aún para que comience el campeonato oficial y en este tiempo tengo que ir complementándome con mis compañeros y con quien me toque jugar en defensa.
El jugador manifestó que espera que el público pueda acompañar al equipo durante esta temporada, ya que se necesita -además de sentir el respaldo de los hinchas- los recursos por concepto de recaudación para solventar la campaña del club en Tercera A.
"Es importante para nosotros que los hinchas asistan al estadio para que nos apoyen. Nosotros vamos a dar todo para que podamos realizar una excelente campaña", cerró el central taurino.
"No quería estar todo ese tiempo sin jugar y conversé con los dirigentes y con el entrenador, así que no lo dudé y volví.
24 años de edad tiene el central de Provincial Osorno Jayson Mena, quien mide 1.84 centímetros.