Los equipos de Sergio Livingstone y Francisco Montecinos de Rahue, Deportivo Kümey de Purranque y Porvenir de Entre Lagos, este último como mejor perdedor, clasificaron a la fase final provincial del Campeonato Regional de Clubes Campeones y buscarán los dos cupos para acceder a la instancia final del torneo.
Ayer se disputaron los duelos de vuelta de la tercera fase, donde en el caso de Sergio Livingstone de Rahue, que el sábado había vencido por la cuenta mínima a Rangers como local, ayer se impuso por un categórico 4-1 a su rival en el estadio Parque Schott.
En la primera etapa, a los 2 minutos, el jugador Claudio Azócar abrió la cuenta para los rahuinos con un potente tiro desde fuera del área.
Y ya en la segunda parte, a los 53 minutos, Julio Mansilla aumenta la cifra también con un tiro que dejó sin opciones al portero rangerino, decretando el 2 a 0.
Pero Rangers no bajó los brazos porque a los 64 minutos el jugador Víctor Oyarzún marcó el descuento tras empalmar el balón en el área chica.
Y cuando Rangers estaba presionando para lograr el empate, llegó el desahogo de Livingstone que tras una jugada por izquierda el balón le quedó servido a Diego Vargas que anotó el 3 a 1 a los 82 minutos.
Y a un minuto del término del tiempo reglamentario, el juez del partido cobró penal a favor de los rahuinos que lo transformó en el 4-1 final el jugador Pablo Canío.
Tras el partido, el técnico de Sergio Livingstone, Marco Gómez, dijo que "jugamos con la desesperación del rival porque estaban obligados a ganar. Nosotros el sábado ya habíamos vencido y ellos tenían la responsabilidad pero aprovechamos las ocasiones que tuvimos para concretar y así ganar de manera categórica".
Resultados
En los otros duelos de esta fase, el cuadro de Francisco Montecinos -que el sábado había empatado 1 a 1 con Porvenir de Entre Lagos como visitante-, ayer se impuso por 4-0 ante los puyehuinos en el estadio Alberto Allaire.
Mientras que en Purranque el cuadro de Deportivo Kümey, que en el duelo de ida derrotó 2-0 a Bilbao de Osorno en el Parque Schott, ayer se impuso en el Centenario de la vecina comuna por 3 a 0.
El presidente regional de la Anfa, Guido Gutiérrez, precisó que Porvenir fue el mejor perdedor de esta fase porque logró un empate, por lo que continúa en carrera.
Agregó además que el día martes en reunión se van a definir las llaves de la siguiente fase porque deben resolver varios puntos, aunque sí los partidos de ida y vuelta se jugarán el fin de semana del 16 y 17 de este mes.
Cabe destacar que para la etapa final del campeonato clasifican en total ocho clubes, dos elencos de la provincia de Osorno, el mismo número de la Isla de Chiloé y cuatro de Llanquihue.
La provincia de Llanquihue tiene dos cupos más porque hay un mayor número de elencos participantes en este Regional.
Martes 12 de abril se definirán en reunión de la Anfa regional las llaves de la siguiente fase del Regional de Clubes Amateur.