Colocan primera piedra de proyecto habitacional
OVEJERÍA. Cien familias se verán beneficiadas en la comuna.
Familias de tres históricos campamentos del sector Ovejería fueron testigos este sábado del inicio de obras de un proyecto habitacional que entregará 100 soluciones habitacionales en el marco del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
El proyecto se levanta junto a Villa Jardín del Alto y beneficiará a grupos que llevan más de una década habitando los campamentos Puerto Aravena, Caipulli y Ferroviario.
Durante la ceremonia, la dirigente Alicia Marín agradeció el trabajo de los profesionales del Programa Campamentos que asesoraron a las familias durante el proceso.
El seremi del Minvu, Eduardo Carmona, valoró el sentimiento de felicidad que genera entre estos grupos el hecho de concretar el sueño de la casa propia en el mismo sector de la comuna donde han vivido.
La ceremonia estuvo encabezada por la gobernadora provincial Tabita Gutiérrez, quien destacó la importancia que tienen los comités de vivienda en la construcción de los barrios de una comunidad, desde donde nacen las distintas organizaciones sociales.
El proyecto, que lleva por nombre "Perseverancia y Esfuerzo", se ejecuta en un terreno de poco más de 2 hectáreas y significó una inversión pública de $2.300 millones, que incluye la compra del terreno, los subsidios habitacionales y el ahorro aportado por las familias, recursos que permitirán la construcción de 100 viviendas individuales de dos pisos que terminarán de construirse durante el primer semestre del próximo año.