El partido de Deportivo Kümey de Purranque ante Bilbao en el Parque Schott por el Campeonato Regional de Clubes Campeones fue un monólogo.
Durante los 90 minutos los purranquinos se dedicaron a atacar mientras Bilbao de defendía y apostaba al contragolpe, por lo mismo el resultado de 2 a 0 de la visita fue mezquino.
Esto si pensamos que al cuadro quesero le anularon tres goles y se perdieron varios más durante el trámite del partido que fue visto por unas 100 personas en el recinto de calle Cochrane.
La visita abrió la cuenta al minuto 28 gracias a la anotación del volante Manuel Nactoch, quien tras un mal despeje del golero aprovechó para conectar el balón y decretar el 1-0 parcial.
Y recién partiendo la segunda parte, a los 48 minutos, el delantero Felipe Argel de tiro libre decretó el 2 a0, gracias a una pantalla del delantero Karin Giglio que le quitó visibilidad al portero de Bilbao, alargando la cifra.
Tras el partido el delantero y capitán de Kümey, Karin Giglio, comentó que "pudo haber sido un resultado más abultado pero lo importante es que se ganó y tenemos mañana (hoy) que abrochar la clasificación a la siguiente fase en Purranque".
El ariete agregó que están con la espina clavada del año pasado cuando cayeron en semifinales del campeonato, por lo que están apostando por volver a obtener el título.
Mientras que el técnico de Bilbao, Daniel Follert, quien fue jugador de Kümey, comentó que "los goles fueron por errores nuestros más que por méritos del rival, pero mientras tengamos opciones de avanzar vamos a ir con todo".
Resultados
Pero además se disputaron otros dos duelos que buscan a los cuatro equipos que se jugarán la opción de lograr los dos cupos para jugar la etapa regional del campeonato.
En el estadio Alberto Allaire, el cuadro de Sergio Livingstone de Rahue se impuso de local por la cuenta mínima ante los aurinegros de Rangers.
La única anotación del pleito fue obra del jugador Claudio Azócar, quien desde fuera del área a los 36 minutos conectó el balón para decretar el 1-0 final.
Mientras que en la tercera llave, el cuadro de Francisco Montecinos de Rahue tuvo que viajar a Entre Lagos para rescatar la tarde de ayer un valioso empate 1-1.
Los duelos de vuelta se juegan hoy a las 16 horas y clasifican los ganadores de las tres llaves más el mejor perdedor para la siguiente ronda.