"Con Barnechea estoy viviendo lo mismo que con Osorno el 2010 cuando bajamos"
En el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 20 unidades, dos más que el colista Coquimbo Unido que suma 18, se encuentra el cuadro de Barnechea en la tabla de posiciones del campeonato de Primera B, por lo que el equipo , a cuatro fechas del término del campeonato, convive con el fantasma del descenso.
Y en el plantel se encuentra el defensor osornino Gonzalo Lauler, quien es el único jugador local que está jugando en el profesionalismo, compartiendo camarín junto a connotados como el "Tiburón" Renato Ramos y el golero Jorge Manduca, entre otros.
El defensor que juega por el equipo de la capital desde el año 2013 y que vistió los colores de Provincial Osorno por última vez el año 2010, cuando el equipo descendió a Tercera División en una definición ante Deportes Copiapó, está atravesando una situación complicada con su club, por lo que sólo quiere que su escuadra pueda mantener la categoría porque sólo uno desciende.
-El equipo está bastante complicado en la tabla de posiciones. ¿Como asimila esta situación?
-Con Barnechea estoy viviendo prácticamente lo mismo que con Osorno el 2010 cuando bajamos. Estamos bastante preocupados porque hemos tenido una campaña muy mala y no nos hemos podido complementar como equipo y eso nos ha pasado la cuenta. Nos quedan cuatro fechas donde tenemos que sumar y ojalá que Coquimbo enrede puntos porque sólo uno baja a la Segunda Profesional. Estamos obligados a sumar los puntos que más podamos. Santiago Morning tiene tres más que nosotros e igual puede caer.
-¿Como se viene el calendario en las últimas cuatro fechas?
-Jugamos este sábado con Copiapó en casa donde tenemos que ganar aprovechando que somos locales. Nos quedan dos duelos de local y dos de visitante con rivales que serán complicados, pero nosotros no podemos perder más puntos.
-¿Han conversado como plantel sobre la posibilidad del descenso?
-Claro que sí, porque es una probabilidad lo del descenso, pero estamos conscientes que todo depende de nosotros mismos por lo que tendremos que luchar mucho para conseguir el objetivo de mantener la categoría. Es lo único en lo que estamos pensando y ante Copiapó tenemos que dejar los tres puntos en nuestra casa porque no nos sirve otros resultado.
Primera hija
El defensor osornino fue padre a fines de enero de Agustina, quien vive junto a su madre en la ciudad de Temuco, por lo que no ha podido disfrutar a su familia como desea.
¿Cómo le cambió la vida con el nacimiento de su hija?
-Es una experiencia increíble pero me ha acostado estar lejos de ellas. Aún así prefiero que se queden en Temuco y no viajen porque mi hija tiene un poco más de dos meses.
-Independiente del futuro de Barnechea. ¿Qué se viene para cuando finalice el campeonato?
-Primero quiero que el equipo se mantenga en la categoría. Yo termino contrato con Barnechea cuando finalice el campeonato porque había firmado por un año y de ahí quedo con mi pase. Mi idea es regresar al sur y ver posibilidades de jugar en algún equipo en la zona, porque es demasiado sacrificio estar separado de mi novia y mi hija. Voy a privilegiar sin duda lo emocional por sobre lo económico, porque no estoy amarrado a lo monetario.
27 años de edad tiene el jugador osornino que se formó en las divisiones menores de Provincial Osorno.