Redacción
Tal como lo había deslizado esta semana, el técnico del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, confirmó ayer que el volante chileno Charles Aránguiz será incluido en la nómina para el duelo en que hoy el cuadro alemán se medirá frente al Wolfsburgo por la Bundesliga.
Con ello, el nacional dejará atrás siete meses fuera de las canchas producto de una grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles y que le impidió debutar en el cuadro germano, al que llegó a principios de esta temporada.
El DT también ratificó para el encuentro de hoy al alemán Lars Bender, que al igual que Aránguiz, se encuentra recuperándose de una lesión.
"Charles Aránguiz y Lars Bender estarán en la escuadra para el Bayer-Wolfsburgo", confirmó posteriormente el club a través de su cuenta oficial de Twitter.
En un comunicado publicado en el sitio web del Bayer Leverkusen, el club resaltó que durante la fecha internacional, Aránguiz y Bender pudieron concentrarse en su trabajo en el campo de entrenamiento.
"Ambos pudieron entrenar sin ningún problema. Es una situación muy positiva para nosotros cuando regresan nuestros jugadores lesionados", sostuvo Schmidt en una conferencia de prensa previa al partido de hoy.
"Obviamente que no están totalmente recuperados y ello solo ocurrirá cuando hayan tenido suficiente tiempo en el terreno de juego. Deberían tener esa oportunidad en los próximos partidos", agregó el adiestrador.
La inclusión del chileno en la convocatoria llega en un buen momento para Aránguiz, quien después de siete meses de baja por la lesión que sufrió el 20 de agosto pasado podría debutar por su club.
De esta forma, Charles Aránguiz estará en el duelo de hoy ante el Wolfsburgo en el estadio BayArena, desde las 15.30 horas, por la fecha 28 de la Bundesliga, y podría sumar sus primeros minutos con el elenco alemán.
Expectativas
Pese a que ya había dado luces de que Aránguiz y Bender podrían volver pronto a las canchas, el técnico Schmidt había dicho el miércoles que "sería una locura pensar que después de siete meses fuera puedan jugar de titulares el viernes" y que "deben ir de a poco".
El fin de semana pasado, en tanto, el director deportivo del Leverkusen, Jonas Boldt, se había mostrado ilusionado con lo que podría hacer Aránguiz en su regreso al equipo.
"Charles Aránguiz falta, en el Leverkusen nadie lo ha visto, pero debido a su experiencia esperamos mucho de él", expresó Boldt.
"El proceso de curación de su tendón de Aquiles va muy bien, pero no hay que esperar demasiado para esta temporada. Hemos entrado deliberadamente en un contrato a largo plazo con él, porque nos da esperanza lo que pueda hacer", había dicho Boldt el sábado pasado.
En momentos en que restan siete fechas para la final de la Bundesliga, una victoria en el encuentro de hoy le permitiría al Bayer Leverkusen ampliar a siete puntos su ventaja sobre el Wolfsburgo y aumentar las posibilidades de posicionarse más arriba de la tabla.
Repercusiones para Chile
La recuperación del volante nacional no solo repercute en el cuadro germano, sino que también en Chile. Esto porque el técnico de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi, podría contar con el jugador para la Copa América Centenario y la próxima fecha clasificatoria en septiembre.
15.30 horas el Bayer Leverkusen se enfrenta al Wolfsburgo por la Bundesliga. Aránguiz fue citado.