Delincuentes atacan con arma de fuego a trabajadores de almacén y sustraen $650 mil
EN POBLACIÓN KOLBE. Asaltantes sacaron de entre sus ropas una pistola y dos cuchillos para intimidar a los dependientes. Es primera vez que ocurre algo así.
Consternados están los dos trabajadores del local comercial "El Indio", ubicado en calle Hazaña Indígena 2210 en la población Maximiliano Kolbe, luego que a eso de las 21.30 horas del viernes último fueran testigos directos de un asalto a mano armada perpetrado por dos individuos de identidades desconocidas que ingresaron al recinto con el rostro cubierto.
Hechos
Al interior del local comercial se encontraba Karen Guerrero, de 29 años, trabajadora de este establecimiento, quien se encontraba desempeñando sus funciones normales como vendedora. "Estaba con mi colega trabajando y estaba atendiendo a una chica que no sabíamos que si era del sector, cuando de pronto ingresaron dos personas más o menos altas, se taparon el rostro y sacaron de entre sus pantalones dos cuchillos y una pistola", relata la joven.
Su compañero de labores, Víctor Márquez recuerda que "los delincuentes nos apuntaron con la pistola y le pusieron el cuchillo en la garganta a Karen para luego empujarnos hasta la caja del Banco Estado, cuando vieron que estaba vacía, se pusieron más agresivos y nos amenazaron con más fuerza para luego obligarnos a entregarles el dinero de nuestro local, fue algo terrible", expresó el aún tembloroso kolbino.
En total los delincuentes se llevaron $650 mil en efectivo, robo que según el dueño del inmueble, Orlando Bocaz, los mantendrá preocupados por la posibilidad de que los malhechores puedan volver. "El resto de los ladrones pueden ver esto como algo fácil. Lo que pasó es algo muy serio porque es la primera vez que nos ocurre esto" finalizó el comerciante.
El vice presidente de la junta de vecinos de Kolbe Alto, Juan Carlos Gajardo indicó que se ayudará a los afectados tras una reunión de asamblea.
En tanto, efectivos policiales esperan dar con el paradero de los delincuentes.
Datos
Persecución Luego del atraco los trabajadores dieron aviso inmediato a carabineros que llegaron al lugar para atrapar a los ladrones.
Fugitivos Ambos ladrones lograron evadir la persecución policial tras perderse en dirección a la Ruta 5 Sur.
Una pistola y dos cuchillos fueron las armas utilizadas por los delincuentes.
2 fueron los antisociales que perpetraron el robo entre las 21 y 21.30 horas.