"Realmente estos diez años de trabajo han dado sus frutos"
Bienvenidos llegó con todo a Viña del Mar, y en su primera edición en la Quinta Región, el matinal de Canal 13 se centró principalmente en realizar un detallado análisis de la Gala del Festival de Viña 2016, una de las actividades más importantes del certamen. Sin embargo, el momento culmine del programa fue cerca de las 13 horas, cuando presentaron a su candidata a Reina del Festival 2016 , Nicole "Luli" Moreno, quien el viernes se llevó todos los aplausos del público en la Gala, generando incluso la incomodidad de su contendora de Mega, Vanesa Borghi, quien por una confusión del público recibió muchas pifias.
La modelo llegó al programa luciendo radiante tras su triunfo en la alfombra roja, y por eso decidió usar el espectacular vestido negro con el que recibió el cariño del público en calle San Martín. Así, con su nuevo look más recatado, recautivó a todos quienes veían el programa .
Y es que de la "Luli" que hablaba cantadito y que usaba el rosado en todos sus matices queda poco, pero la esencia se mantiene intacta. Hoy esta edición festivalera tiene como candidata a una mujer más madura y con las cosas absolutamente claras. Entre sus objetivos: dar la pelea y ganar el cetro festivalero a punta de su simpatía, sencillez y belleza.
- En tu presentación durante la Gala, pudimos ver una gran ovación por parte del público asistente. ¿Cómo fue esa sensación?
- Fue una emoción muy grande, te juro que no me la esperaba de tal manera, fui viviendo el momento y disfrutándolo, en verdad no sabía muy bien qué pasaba en el minuto a minuto, pero lo disfruté y valoro un montón todo lo que la gente me expresó. Siempre he tenido muy buena llegada con las personas, las mujeres chilenas se deben sentir identificadas conmigo porque todo lo que he logrado en este tiempo ha sido a punta de esfuerzo y sacrificio.
- ¿Cuál crees que es el gran cambio o reinversión que hiciste ahora, en comparación a tu participación anterior como candidata a reina del Festival de Viña?
- Obviamente hace años atrás era otra moda, completamente distinta a lo que hoy es tendencia. Hace ya casi dos años que estaba haciendo este cambio. Sin embargo, creo que la gran diferencia es que hoy me siento más madura en comparación a la vez anterior, independientemente del estilo o la ropa. Creo que estoy viviendo un proceso distinto, estoy enfrentando las cosas y la vida de otra manera, disfrutando de lo simple. Siento que hoy valoro más lo que me pasa y estoy empezando de cero.
- ¿Qué te parecieron los dichos de Francisca García Huidobro, conductora de Maldita Moda y Primer Plano de Chilevisión? En plena transmisión de la Gala, comentó que, a modo personal, tú serías la Reina del Festival este año.
- Para mí es un honor que alguien como la "Fran" opine así, se lo agradezco un montón y en serio, no puedo creerlo. El que haya tenido ese pensamiento significa un tremendo espaldarazo, es un apoyo tremendo y lo valoro. Ella ha conocido todos mis procesos, me ha visto en mis mejores y peores momentos, con altos y bajos, en todo. Realmente estos diez años de trabajo han dado sus frutos.
- ¿Cómo ha sido la experiencia de tener a Juan Pablo Queraltó como tu generalísimo de campaña?
- Para mí trabajar con Juan Pablo ha sido gratificante en todo sentido, porque es un partner tremendo. Los dos somos muy trabajólicos y la verdad me saco el sombrero. Tiene muchas ideas, está siempre muy preocupado de mí y de verdad es un excelente generalísimo, tengo su apoyo las 24 horas del día y creo que hemos hecho un muy buen trabajo. Estoy sorprendida también por todo el apoyo del equipo de Bienvenidos, el cual ha sido fundamental para mi campaña.
- Aún quedan muchos días, pero ¿qué crees que pasará por tu mente si ganas como Reina del Festival?
- Lo he pensado, y debo reconocer que también estoy muy nerviosa. En estos momentos, sólo trato de disfrutar todo esto. Hemos trabajado mucho y lo único que quiero es que salga todo bien, a la perfección. Sueño con ese momento, no lo puedo negar, pero estamos trabajando para eso junto a todo el equipo y quiero realmente entregarles lo mejor de mí y seguir siendo auténtica como he sido siempre. No por una campaña voy a dar una mejor entrevista o voy a regalar algo. Siempre he sido muy cercana con la prensa y por sobre todo, con la gente, y voy a seguir siendo así.