Las Quemas obtiene la "Copa Criadero Caritraiguén" del polo
CERTAMEN ABIERTO. El partido tuvo lugar en el Club de Campo de Osorno, donde el local no pudo ante su similar de color azul, cuya escuadra terminó venciendo 4-3 en un dramático final.
La cancha del Club de Campo de Osorno, ubicado frente al kilómetro 3 de la Ruta 215, camino a la comuna de Puyehue, fue el escenario donde la tarde de ayer se disputó el campeonato abierto de polo "Copa Criadero Caritraiguén".
En estos pastos se enfrentó el equipo de Las Quemas, integrado por Emilio Surber, Andrés Surber, Cristián del Valle, Mauricio Stein y Eduardo Opitz (suplente); versus la escuadra del Club de Campo de Osorno, integrada por Raúl Mohr, Andrés Caldumbide, Quintiliano Angulo, Ricardo Martens y Joaquín Martens (suplente).
El duelo comenzó poco antes de las 19 horas con un primer chucker (tiempo) más bien friccionado, el cual tuvo un par de llegadas de cada equipo al pórtico rival, pero que terminó empatado 0-0.
Ya en el segundo chucker -cada uno es de 7 minutos y este partido tuvo cuatro- se vio más acción y claridad en las jugadas, y así fue como al minuto de juego el cuarteto de Las Quemas abrió la cuenta para posteriormente anotar otro gol y dejar el marcador 2-0 parcial.
Pero al final de la segunda fracción fue Joaquín Martens (13 años), el jugador más joven de la cancha, quien anotó el descuento para el Club de Campo, desatando la celebración de familiares y amigos que llegaron a apoyarlos desde el borde del campo. Luego vino la campana que anunció el segundo descanso.
Partido estrecho
Ya en el tercer y penúltimo chucker, Club de Campo logró el empate nuevamente gracias a una anotación de Joaquín, pero minutos después Las Quemas volvió a anotar dejando las cosas 3-2 a su favor.
Fue un tiempo muy vibrante, pues al final de éste el Club de Campo consiguió el empate 3-3, dándole emoción al encuentro. Sin embargo, y ya en la última fracción, cuando estaba expirando el partido y todo indicaba que se irían al "gol de oro", Las Quemas anotó mediante un tiro libre tras un falta del rival (4-3), lo cual desató la celebración de su escuadra, que esta vez vistió de azul.
Consultado tras la premiación, Quintiliano Angulo, el director de la rama de polo local, comentó que "fue un partido bastante entretenido, estrecho en el marcador, con mucha marca, más bien trabado que abierto, por lo tanto hubo pocos goles y se perdieron muchos tiros libres de lado y lado, lo cual se reflejó finalmente en el marcador".
Angulo agregó que "el comportamiento de los binomios fue excelente, sin ninguna caída, sin roces entre jugadores, fue un partido muy amistoso, así que en ese sentido felicitar los porque la conducta fue ejemplar".
Aseguró que la idea es hacer una o dos copas más en el marzo, pues debido al clima la temporada termina el mes que viene, ya que la cancha húmeda se ablanda producto de las lluvias, con el consiguiente riesgo de caídas de los participantes.
4-3 fue el resultado con que el equipo de Las Quemas se impuso a su par del Club de Campo de Osorno.