El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), se refirió ayer a una eventual elección presidencial entre los ex Mandatarios Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, asegurando que "vamos a ganar y vamos a celebrar".
El parlamentario reaccionó así a las declaraciones realizadas esta semana por Piñera, quien en una entrevista en la revista Capital dijo que, de darse esta situación, "sería un clásico con público".
"Nosotros (en la Nueva Mayoría) estaríamos encantados de participar de los entrenamientos, de jugar en el equipo y de convocar a nuestra hinchada, porque estamos seguros que no solo lo vamos a ganar, sino que lo vamos a celebrar", sostuvo el legislador oficialista en conversación con radio Cooperativa.
"Sería un superclásico en el Estadio Nacional lleno", enfatizó.
De esta forma el diputado se sumó a las declaraciones realizadas por el ex Presidente Piñera, quien aseguró que una eventual contienda con Lagos "no sería una pichanga, sería un clásico con público".
"Yo espero que ni Lagos ni yo aceptemos las barras bravas", añadió.
Caso caval
El diputado del PPD también abordó las declaraciones realizadas por Piñera sobre el caso Caval.
En la mencionada entrevista, el ex Jefe de Estado afirmó que "a mí mi familia no me ha fallado", en alusión al hijo y la nuera de la Mandataria, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, respectivamente, ambos involucrados en el caso sobre la venta de terrenos en Machalí.
Frente a esos dichos, Núñez le pidió el ex Presidente no volver a referirse a la familia de la Presidenta Bachelet.
"Yo espero del ex Presidente Sebastián Piñera una mayor reflexión en sus dichos. Él es muy respetable, fue Presidente de Chile, y referirse a la familia de la Presidenta no corresponde", afirmó Núñez.
El diputado agregó que "nosotros nunca nos hemos referido a los problemas que en el pasado ha generado la familia del Presidente Piñera, ni lo haremos".
Espina: "Feliz" competiría con Piñera
El senador RN Alberto Espina afirmó que "feliz" competiría con Piñera en la elección presidencial. "Yo no soy un candidato que vaya a hacer un anuncio y me vaya a quedar en el camino. Yo voy a competir hasta el final en la primaria de Renovación Nacional, y en esa primaria, que probablemente sea con Ossandón, espero ganar esa elección, y posteriormente si me corresponde enfrentarme al ex Presidente Piñera, encantado, feliz", indicó a radio Bío-Bío.