Seis mil vecinos y adultos mayores reciben subsidios para los paseos populares
TURISMO FAMILIAR. Municipio osornino entregó $28 millones al programa veraniego para que los beneficiados puedan cancelar el arriendo de los buses.
Mucho entusiasmo y preparando sus trajes de baños para disfrutar de un agradable día de descanso en el litoral están los integrantes de las unidades vecinales de población Manuel Rodríguez y Autoconstrucción de Pampa Alegre e Francke.
Una de las razones de esta alegría está en que forman parte de las ocho organizaciones comunitarias que inaugurarán este domingo el programa de Turismo Familiar en Osorno.
El proyecto social impulsado por el municipio local, con paseos a los balnearios del litoral, pretende brindar la posibilidad a personas vulnerables y de la tercera edad disfrutar de unos días de descanso junto a los atractivos naturales y turísticos de la zona sur.
Fondos
El municipio osornino entregó 14 millones de pesos a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, liderada por Jaime Galindo, para hacer realidad el programa veraniego que contará con un subsidio de hasta 90 mil pesos para financiar los proyectos vecinales destinados a favorecer a personas vulnerables, para que de esta manera accedan a los viajes en los meses de enero y febrero.
Fue así como Alicia Cano, presidenta de la junta de vecinos de población Manuel Rodríguez, en el sector oriente de la ciudad, postuló al subsidio municipal para pagar un bus que transporte a los vecinos a un balneario del litoral.
Si el valor excede los $90 mil del subsidio, los beneficiarios deberán pagar la diferencia del costo de arriendo de la máquina de pasajeros.
"El subsidio municipal permitirá a nuestros vecinos disfrutar de un agradable paseo de verano con costo cero en el valor del pasaje en el bus. Estamos felices por este apoyo municipal, y por ello que postulamos nuestro proyecto para visitar Maicolpué".
Así lo resumió Eliana Catrilef, presidenta de los vecinos de población Autoconstrucción en Pampa Alegre, sector de Francke, al destacar el amplio objetivo social y de apoyo a las personas vulnerables que ofrece el proyecto de Turismo Familiar.
Mientras que Jaime Galindo, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, informó que una vez más el municipio confirió la responsabilidad a esta organización para administrar los 14 millones de pesos destinados a subsidiar el pago de buses con capacidad de más de 40 personas para viajar en los meses de enero y febrero a las playas y balnearios de la zona.
Adultos mayores
Galindo indicó que el proyecto considera financiar las iniciativas de paseos turísticos a unas 150 juntas de vecinos urbanas, rurales y organizaciones funcionales, beneficiando a más de 6 mil personas en el verano de este año. "La idea es aumentar la cobertura al máximo de usuarios con el Turismo Familiar", agregó.
En paralelo Oscar Stolzenbach, presidente de los Adultos Mayores, informó que el municipio también destinó 14 millones 100 mil pesos a la Corporación Osorno para financiar el proyecto de Turismo del Adulto Mayor, por lo que serán varias organizaciones que recibirán la subvención para viajar durante este verano.
Jueves a las 19 horas en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno fue inaugurado el programa.
6 mil beneficiarios de grupos familiares vulnerables del área urbana y rural serán favorecidos con el programa de verano.