Jocelyn Vargas
Con un resplandeciente día soleado y una temperatura de 25 grados que se percibía en el ambiente, cientos de familias preparadas con toallas en mano, shorts y sandalias llegaron a disfrutar de un refrescante momento en la piscina del Parque Chuyaca, la que inició su funcionamiento a partir del 15 de diciembre, al igual que el Complejo Deportivo de Rahue Alto (ubicada en calle El Salvador), pero que hasta ayer no habían recibido una gran afluencia de público.
Según Rodrigo Salazar, administrador de la piscina de Chuyaca, ayer, tras dos horas de abrirse las puertas, llegaron al recinto más de 300 personas, la mayoría familias osorninas aunque visitantes de otras regiones y el extranjero.
En efecto, ayer acudió a capear las altas temperaturas una familia hondureña proveniente de la ciudad industrial de San Pedro Sula, compuesta por Lourdes Olmos y Omar Cribas juntos a sus hijos David, Ángel, César y Ian, un pequeño de un año y dos meses.
"Pensamos que era un buen panorama, porque vivimos en el centro de la ciudad y nos resulta fácil llegar a la piscina. Además, aprovechamos que los niños están de vacaciones y mi esposo que trabaja como técnico de redes en VTR está con sus días libres", manifestó Lourdes, quien estaba muy contenta al ver la felicidad de sus hijos.
Además, la mamá señaló que "decidimos pasar el fin de semana acá porque ofrecen un una buena calidad de servicio, seguridad y limpieza, que para el cuidado de los niños es muy importante", comentó la ciudadana hondureña.
En el complejo también estaba jugando en el agua el joven padre José Soto, de 25 años con su hijo Benjamín, de 3 años, quienes ahora tienen la dicha de estar juntos, ya que José, oriundo de Santiago, dejó hace dos meses la vida que llevaba en la capital para radicarse de forma definitiva con su pareja que es osornina.
"Estoy muy feliz de estar con mi hijo y además en un ambiente distinto, porque hay más comodidad comparado con las piscinas de Santiago. Acá todo es más tranquilo, hasta la gente es más amable", expresó con una sonrisa en la boca al recordar experiencias en otros recintos acuáticos.
En cuanto a la afluencia de personas, Rodrigo Salazar indicó que la semana pasada hubo poco público, pero se debió esencialmente porque las personas estaban preocupadas en los preparativos de las festividades, graduaciones y el clima se mantuvo inestable.
"La temporada inició un poco lenta, pero a partir de hoy (ayer) la gente comenzó a a llegar. Esperamos un público masivo de unas 500 personas a partir del 2 de enero y para aquellos días peak de calor recibiremos a unas 900 personas a día", detalló el encargado de la piscina de Chucaya.
El horario de atención es desde las 14 a las 20 horas toda la semana a excepción del jueves que cierra por mantención.
El costo de las entradas al complejo los días lunes, martes y miércoles es $2.000 para niños y $3.000 adultos; y viernes, sábado y domingo es $2.500 niños y $3.500 adultos.
Rahue alto
En tanto, en las dos nuevas piscinas construidas el año pasado en el Complejo Deportivo de Rahue Alto, que tienen una capacidad de 278 personas, también registraron ayer una alta afluencia de público.
"La gente del sector que generalmente iba a las piscinas en el camping municipal Olegario Mohr y de Chuyaca, cada vez está más informada de la existencia de las piscinas que tenemos acá. Y ya a fines de este mes y en enero pensamos que llegarán más de 250 personas por día al recinto", señaló Robin Barra, encargado de las albercas en el Complejo Deportivo Rahue Alto.
Cristian Herrera, que vive en la población Pedro Aguirre Cerda, junto a su hijo Martín, llegaron por segunda vez a vivir un momento de esparcimiento al lugar, acompañados esta vez por su pareja Edith Almonacid y sus abuelos María Aguilar y Ramón Aburto, estos últimos visitaban por primera vez una piscina y para ellos la experiencia fue fabulosa, similar a como lo vivía el bisnieto.
Cerca de ellos, alrededor de la piscina estaba Jessica Villar observando a sus nietos Darilyn y Joaquín, de 7 y 8 años respectivamente. La mujer por estos días disfruta junto a ellos de sus vacaciones en su casa ubicada en la Villa Puaucho y aprovechó la instancia para acompañar a los regalones, ya que la mamá que es profesora está recuperando horas en el Colegio Carlos Condell.
El complejo abre de martes a domingo, de 14 a 20 horas y el lunes está cerrado por mantención. La entrada cuesta $500 para niño y adultos mayores sobre 60 años; y $1500 para adultos entre 12 y 59 años.
"Estoy muy feliz de estar con mi hijo y además en un ambiente distinto, porque hay más comodidad comparado con las piscinas de Santiago".
José Soto, visitante a piscina de Chuyaca
15 de diciembre comenzó oficialmente la temporada de piscinas en Osorno.
300 personas acudieron ayer a la piscina ubicada en el Parque Chuyaca.