Locatarios del Mercado envían carta a la Presidenta
CONFLICTO. Los comerciantes dejaron la misiva en la Gobernación provincial.
Un llamado desesperado es el que realizaron ayer al mediodía los locatarios del Mercado Municipal en la Gobernación Provincial de Osorno, quienes a través de una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, buscan una solución a los problemas que les aquejan hace más de 10 meses en el nuevo recinto.
Por ello, redactaron una misiva donde explican los inconveniente por los cuales algunos comerciantes han abandonado sus negocios. Entre ellos, el aumento del valor de los arriendos en un 300%, los altos costos de mantención y gastos comunes, además del reducido espacio de los nuevos módulos.
"Nos cansamos de esperar la respuesta del alcalde Bertín y de las autoridades locales. Por eso llegamos a la Gobernación para que el señor Gustavo Salvo pueda interceder con la Presidenta y buscar una solución definitiva para los comerciantes", expresó Margarita Adriazola, representante de los locatarios del mercado de calle Errázuriz.
Responsabilidad
Por su parte, Salvo aseguró que este tipo de problemas debe ser solucionado por el municipio, pues la administración del recinto depende totalmente de esa entidad.
"Yo ya cumplí con lo que me corresponde y a través del organismo haremos llegar la cartas, pero este tipo de situaciones deben ser resultas por el municipio y no por el Gobierno", dijo el gobernador, quien representa a la Presidenta en la provincia.
Además detalló que todas las cartas enviadas a la Mandataria tienen respuesta en 10 a 15 días hábiles. Eso sí, espera que el alcalde pueda generar instancias para mejorar las problemáticas que afectan a los comerciantes del mercado.
El grupo de locatarios, en su mayoría artesanos, buscan que la Presidenta interceda de alguna forma para lograr que el Mercado Municipal retome su rol social y sea un lugar identitario de la comuna para así poder mejorar las ventas y evitar que los comerciantes sigan retirándose del recinto.
"Ya no sabemos qué hacer, pero vamos a seguir dando la lucha porque necesitamos nuestra fuente laboral y seguir haciendo lo que nos ha dado de comer por muchos años. El alcalde nos prometió un nuevo mercado y esa era una de sus promesas de campaña y ahora nos tiene que cumplir", dijo Mercedes Negrón, quien tras 20 años de trabajo tuvo que dejar el recinto por deudas.