Una tarde "negra" tuvo ayer Provincial Osorno al caer derrotado de forma estrepitosa como visita frente al elenco de Recoleta por 4 goles a 0, en un partido jugado ayer en la liguilla de ascenso al fútbol chileno de la Tercera B.
La amargura se apoderó de los jugadores osorninos al ver que el esfuerzo de todo el año y ganas de triunfar comenzaron a esfumarse para ascender, no obstante, tanto la dirigencia del club como los jugadores están optimistas de luchar hasta el final y confiados en los resultados de los dos partidos finales del torneo.
El triunfo de Recoleta se concretó en el estadio ubicado en la comuna del mismo nombre en la Región Metropolitana, donde no tuvo problemas para vencer a los sureños dirigidos por el DT Marcos Millape.
Ayer, en el primer tiempo de los 90 minutos de juego, el cuadro capitalino tuvo un artillero que en tres oportunidades anotó los goles en contra de la visita. Jorge Meneses anotó a los 4, 34 y 38 minutos de juego, dejando el marcador parcial 3-0.
Finalmente, en el minuto 41 el jugador de Recoleta Ricardo "Pollo" Castillo fue encargado de poner el punto final a la goleada en contra de los osorninos, anotando la cuarta cifra con un potente tiro en contra del arco visitante.
Fue así como los dirigidos de Marcos Millape se fueron al descanso tras una magra actuación en el primer tiempo, donde cada segundo se alejaban de la posibilidad deportiva que tenían para ascender a la Tercera A del fútbol nacional.
A pesar del intenso calor primaveral, al estadio de Recoleta llegaron unas 300 personas, entre ellos una reducida y sufrida barra de hinchas osorninos, quienes fueron testigos de cómo el proyecto de Deportes Osorno de subir a la Tercera A parecía diluirse en el primer tiempo.
Ya el domingo 8 de noviembre, en el Parque Schott de Osorno, los Toros como locales fueron derrotados por la visita Recoleta por 2-1. Por ello, en la parte la final de la liguilla de ascenso el cuadro de Deportes Osorno registra 2 derrotas, un empate y un triunfo.
Por ello, estadísticamente Recoleta, con 12 puntos, ya sería el primer equipo, de dos, de ascender al fútbol de la Tercera A, cuando aún quedan dos fechas para concluir la liguilla.
Por lo tanto, está pendiente el nombre del segundo equipo que ascenderá. Es así como Deportes Osorno sigue en competencia y en la fase final le corresponde enfrentar de local a Tocopilla el domingo 6 de diciembre, a las 16 horas, en el Parque Schott.
Mientras que el sábado 12 de diciembre, a las 16 horas, los "Toros", cierran su participación en la liguilla de promoción con el local Colina en la Región Metropolitana.
Golpeados
"Fue un golpe muy duro. Nunca pensamos que nos iban a ganar con un resultado como éste, sobre todo, con cuatro goles en el primer tiempo. Ello sepultó nuestra esperanza de traer los puntos como visita".
Fueron las declaraciones del arquero de Osorno, Bryan Aravena, al comentar muy triste la aplastante derrota que sufrieron ante Recoleta de 4-0, señalando que "vamos a luchar hasta el final. Tenemos confianza en los resultados matemáticos y en lo que podamos hacer en los dos partidos que nos quedan, uno como local y el otro de visita".
Aravena comentó que "aún tenemos la ilusión de ascender. Ese fue el proyecto que trabajamos durante la temporada, por lo que no nos vamos a rendir tan fácil. Desgraciadamente el calor que superó los 33 grados nos afectó muchísimo y las cosas no funcionaron como las planificamos en la semana".
Su compañero de equipo Jorge Villegas, también estaba muy afectado anímicamente por la derrota sufrida por los "Toros" ante Recoleta, señalando que "los locales nos pasaron la cuenta y nos desconcentramos. Pero tenemos la confianza de ascender".
Agregó que "como equipo, tenemos la certeza que debemos levantar la cabeza y luchar hasta el final. Hay que ganar nuestro partido como local en el Parque Schott frente a Tocopilla. Vamos a revertir esta situación como mucho trabajo durante la semana".
Mientras que Susana Albial, presidenta de Deportes Osorno al conversar en forma telefónica con este diario, no ocultó su rabia y malestar por la derrota sufrida por su equipo como visita ante el dueño de casa Recoleta en el estadio Municipal de dicha comuna, por lo que indicó "ahora necesitamos del apoyo de la hinchada osornina".
"Continuamos en competencia y tenemos que confiar en los resultados matemáticos. Nuestros muchachos se entregaron por completo, pero desgraciadamente nos marcaron cuatro goles al comienzo".
6 de diciembre Deportes Osorno debe enfrentar a Tocopilla en el Parque Schott y de visita jugará
con Colina.