Trabajador fallece tras caer desde un camión a un cerco metálico
INVESTIGACIÓN. La víctima, identificada como Luis Sepúlveda Aguilar, de 47 años, ayudaba a descargar un cargamento de leña al momento de ocurrir el accidente en calle Tarapacá, en el sector de Rahue Bajo.
Sorpresa y angustia eran los sentimientos que rodeaban la madrugada de ayer a los vecinos de calle Tarapacá, en las cercanías del estadio Fiscal de Rahue. El motivo era la trágica partida de un trabajador del sector, quien se ganaba el sustento diario realizando trabajos esporádicos. Precisamente, cuando la noche del miércoles trataba de ayudar a un vecino a descargar un camión con leña, cayó desde el vehículo pesado sobre el cerco de una casa, donde producto de las lesiones perdió la vida.
Se trata de Luis Sepúlveda Aguilar, de 47 años, quien era conocido por todos en el barrio como el "Gato". El hombre, separado y padre de dos hijos ya adultos, frecuentaba el sector de calle Tarapacá donde los vecinos lo requerían para realizar un sinnúmero de labores en sus hogares.
La noche del miércoles el hombre llegó junto a un amigo hasta la casa de Jorge Martínez, de 55 años, para descargar leña desde un camión. No obstante el dueño de casa al ver que Sepúlveda estaba bajo los efectos del alcohol, determinó ofrecer el "pololito" al amigo conocido como el "Kilo", quien comenzó a descargar el camión.
"Por seguridad y en esas condiciones le dije que no se preocupara, que su amigo iba a hacer la pega de descargar cinco metros de leña. Yo acomodé el camión muy cerca de la reja metálica y comenzamos a tirar la leña al patio", recuerda Martínez.
El hombre manifestó que mientras estaba en estas labores, se acordó que tenía que ir a dejar un auto a la casa de su hermana, así que dejó al trabajador que siguiera con la descarga de la leña.
"Ellos se quedaron en el lugar y le dije al "Gato" que no se subiera al camión porque podía caer. Luego me fui a dejar el auto y al regresar éste estaba arriba de la carrocería, por lo que le pedí que se bajara. Ahí me subí para terminar con la leña", recuerda el vecino de Rahue.
Caída fatal
"Sentimos un fuerte golpe en la reja y vimos que él estaba sobre la estructura, por lo que nosotros lo sacamos y lo sentamos a un costado. Llamé a la ambulancia y el operador me pidió hablar con el herido para ver si él quería ir al hospital, así que le pasé el celular y el "Gato" contestó que sí quería. Demoró mucho la ambulancia, lamentablemente cuando llegaron ya estaba muerto", explicó Martínez.
Al caer desde el vehículo sobre la reja, Luis Sepúlveda sufrió la perforación de sus órganos internos debido a los fierros, lesiones que le ocasionaron la muerte en el lugar.
Por orden del fiscal Jaime Sáez llegaron al lugar detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes revisaron el cadáver del trabajador y descartaron la intervención de terceras personas en su muerte. Posteriormente el cuerpo fue enviado a la morgue.
El fallecimiento del "Gato" era conversación obligada entre los vecinos, quienes ayer lamentaban la muerte del obrero.
"Era muy servicial, siempre que tenía peguitas lo llamaba y él se ganaba unas monedas. Lamentablemente su enfermedad (alcoholismo) le jugaba malas pasadas, pese a ello era respetuoso y trabajador. Lo mandaba a comprar o a pagar y siempre me devolvía el dinero restante. Era de confiar", expresó Humberto Casanova, vecino de calle Tarapacá, quien organizó entre los vecinos y amigos una colecta para ayudar a la familia del fallecido.
Luis Avendaño, también residente del sector, lamentó la muerte de Sepúlveda y expresó que era una persona trabajadora y respetuosa.
La tarde de ayer llegaron familiares de Luis Sepúlveda al Servicio Médico Legal para retirar su cuerpo y comenzar su velatorio en la sede social de villa Quilacahuín ubicada en calle Huenumapu.