Abogado de novio de fallecida en Valdivia descarta su autoría
INVESTIGACIÓN. El jurista Manquel Llanos insistió en que fue el propio Rudy Mancilla quien interpuso la denuncia por la desaparición de María Carolina Hidalgo.
Rudy Mancilla, pareja de María Carolina Hidalgo, quien el martes fue encontrada muerta en el muelle de Niebla, deberá prestar declaración como imputado en la investigación del caso, ya que fue la última persona que vio con vida a la joven de 28 años. La medida fue adelantada por la fiscal que lleva a cabo el caso, María Isabel Ruiz-Tagle.
El abogado de Mancilla, Manquel Llanos Lagos, aseguró ayer que la calidad de imputado de su cliente no quiere decir que haya participado en la muerte de la ingeniera comercial.
"Que mi representado esté como imputado en el caso no significa que tenga responsabilidad y participación en la muerte de María Carolina. Es una atribución de la fiscal María Isabel Ruiz-Tagle como parte de una de sus líneas investigativas en el caso", explicó el jurista.
Llanos remarcó que "estoy plenamente convencido" de que Mancilla es inocente "y que así quedará probado en la investigación".
"Hay que recordar que mi representado ha cooperado ampliamente con la investigación, que él hizo la denuncia por presunta desgracia y avisó a la familia de ella", añadió el abogado.
El representante indicó que si bien la relación entre Mancilla e Hidalgo era normal, "él sabía de los antecedentes siquiátricos de ella y de sus estados depresivos".
"No se ha acercado a la familia de ella en estos días, porque la relación no es buena. Su hermana incluso ha recibido amenazas en Chiloé", sostuvo Llanos.
Finalmente, el abogado afirmó que Mancilla "está en la Región de Los Ríos para acudir a declarar en cualquier momento, si la fiscal así lo requiere. Pero creo que no habrá mérito como para llegar a formalizarlo por su participación y responsabilidad en la muerte de María Carolina".
Elementos encontrados
En la investigación del automóvil de la joven fallecida, que aún no ha sido reflotado debido a las condiciones del mar, se encontró un arma en la guantera, sin percutar. Horas después, los especialistas comprobaron que se trataba de una pistola de fogueo.
También fueron rescatados otros elementos, entre ellos, el parabrisas del vehículo, una lata de aerosol y un bidón de parafina.
Según los datos preliminares del Ministerio Público y Carabineros, no habría participación de terceros en la muerte de Hidalgo.
El cuerpo de la ingeniera comercial fue entregado ayer y será sepultado hoy después de una misa que se oficiará a las 11.00 en la iglesia de San Francisco.
28 años tenía María Carolina Hidalgo, que fue encontrada muerta ayer en el muelle de Niebla.
11.00 se realizará una misa fúnebre en la iglesia de San Francisco. Luego, sus restos serán sepultados.