El City de Pellegrini recupera el liderato de la Premier
INGLATERRA. El conjunto del ingeniero empató sin goles frente al Manchester United y volvió al primer lugar.
Un empate a cero y un triunfo fuera del partido. Así fue el epílogo del clásico número 170 entre el Manchester United y el Manchester City de Manuel Pellegrini. El duelo no sólo tuvo como condimento la rivalidad entre ambos equipos: estaba en disputa el liderato de la Premier League.
El cuadro del ingeniero apenas requería de un punto para volver a la cima del torneo. Pese a la igualdad de unidades con el Arsenal, el cuadro de Alexis Sánchez quedó en segundo lugar por diferencia de goles.
Pese al empate, tras el encuentro hubo un perdedor. El Manchester United descendió al cuarto lugar con el mismo puntaje que el West Ham, aunque superado también por la cantidad de tantos.
Sin acción
La batalla entre los archirrivales tuvo como escenario el Old Trafford, sede de los "diablos rojos". Durante el primer tiempo la acción estuvo concentrada en el mediocampo, sin mayores daños en las porterías.
A medida que transcurrió el tiempo, la balanza se fue inclinando a favor de los pupilos de Louis Van Gaal. El partido en general tuvo tan poco daño que la emoción se trasladó en los últimos minutos del cotejo y con ello se acrecentó la decepción de los fanáticos.
Las ocasiones claras llegaron diez minutos antes del fin del partido y de la mano del United. Jesse Lingard tuvo su oportunidad a los 85', gracias a un pase de Anthony Martial. No obstante, su esperanza se estrelló contra el larguero.
Luego vino el intento de Chris Smalling, que fue despejado a tiempo por el meta del City Joe Hart. El resto fue un tira y afloja entre los rivales que se reflejó en las estadísticas: apenas un remate al arco por lado.
El enojo del ingeniero
Más allá de haber recuperado la punta del torneo inglés, Manuel Pellegrini expresó su decepción por la forma en que lo lograron. "Estoy satisfecho con un punto, pero no me gusta jugar de esta manera", expresó el DT nacional durante la conferencia post partido. "Es importante tener un punto aquí, otro punto en la tabla, pero no creo que es la forma en que el equipo debe jugar".
"No tuvimos buena posesión en el segundo tiempo como lo hicimos en la primera parte del partido. Pero el United es un equipo difícil, por eso si no se puede ganar entonces no hay que perderlo por concentraciones", remarcó el ingeniero.
De todos modos, mostró su conformidad dada la desventaja ambiental que tuvieron por ser visita, que finalmente fue superada. "Siempre es difícil jugar aquí en el estadio del United, es difícil para todos los equipos. Si empatamos en casa tal vez no estaría feliz, pero en este momento es un buen punto, nos concentramos bien y defendimos bien".
"No fue un día malo, siempre es difícil este estadio para cualquier equipo. Podemos defender el partido, pero siempre preferimos ser un equipo de ataque", sentenció Pellegrini.
Desde la otra vereda, Chris Smalling lamentó el resultado y comentó que "estamos un poco decepcionados, pero siento que jugamos muy bien los 90 minutos".
Detalles de la próxima fecha
Los elencos que ostentan la cima de la tabla y otros en problemas tendrán como deber evitar caídas y sumar puntos. El City recibirá el sábado al mediodía al Norwich. Al mismo tiempo, el Arsenal de Alexis Sánchez visitará al Swansea. El Manchester United intentará salir del cuarto lugar ante el Crystal Palace, mientras que el West Ham lidiará con el Watford. Otro elenco que necesita ganar es el Chelsea, que buscará zafar de la crisis y del lugar 15 ante el Liverpool.
22 puntos sumó el City. Si bien iguala al Arsenal en unidades, lo superó por diferencia de goles.
31 de octubre se jugarán gran parte de los encuentros de la undécima fecha de la Premier League.