Corte ratifica libertad de joven estudiante
TRIBUNAL. El universitario es investigado por homicidio en Rahue.
La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la determinación del juez Guillermo Olate, del Juzgado de Garantía de Osorno, de dejar en libertad al estudiante universitario A.A.S.A., de 19 años, quien dio muerte a un trabajador de 21 años, tras un incidente ocurrido la madrugada del pasado lunes en Rahue Alto, en un negocio de calle 21 de Mayo con Santa Margarita, en población Carlos Condell.
Durante la formalización del imputado, el fiscal Guillermo Cáceres apeló a la determinación del tribunal, ya que el Ministerio Público solicitaba la prisión preventiva para el imputado, por el delito de homicidio simple.
No obstante el caso fue visto el pasado viernes en la Corte de Apelaciones de Valdivia, donde los jueces establecieron dos medidas cautelares para el imputado. Éste deberá firmar quincenalmente y no podrá salir del país, pese a que Fiscalía solicitó arresto domiciliario para el estudiante implicado en este crimen. Dicho requerimiento no fue acogido por los magistrados.
Diligencias
"Si bien el imputado figura en un video como el autor del disparo, tenemos que dejar en claro que ellos también son víctimas. El padre del muchacho quedó lesionado y hay daños en el local, que fueron causados por el grupo de personas donde estaba la víctima", explicó la fiscal María Angélica de Miguel, tras desarrollar diligencias en el lugar donde ocurrió el crimen.
"El caso recién comienza y estamos trabajando con peritos para aclarar bien los hechos ocurridos y que terminaron en un homicidio simple", sostuvo la abogada.