Mientras doce equipos luchan palmo a palmo por quedarse con el título de la Liga Nacional, los dirigentes de Osorno Básquetbol Español se encuentran en el proceso de reestructuración y planificación para la temporada 2016.
El director deportivo del club, Carlos Moraga, informó que después de siete meses de trabajo lograron finalmente sanear todas las deudas que mantenía el club tanto con proveedores como con algunos jugadores que defendieron la camiseta de la institución el año pasado.
Al respecto el dirigente dijo que "terminamos de cancelar lo adeudado. El club no debe nada y el apoyo de la empresa Creo en esto fue fundamental. Así es que estamos conformes porque queríamos arreglar esta situación lo antes posible y así fue".
De hecho en estos meses estarán abocados en realizar gestiones a fin de captar empresas y auspicios para que puedan apoyar al club durante el próximo año, pensando en que el equipo participará en la Liga Saesa y postulará a la Liga Nacional, este último torneo al que no pudo ingresar este año.
"Ojalá que las empresas puedan apoyarnos en lo que será la próxima temporada. Tenemos un proyecto serio y lo bueno es que la gente responde y apoya al equipo", comentó Carlos Moraga.
Deportivo
Moraga comentó que tras la fusión de Osorno Básquetbol con Español, el color de la camiseta para la Liga Saesa del próximo año cambiará porque ahora será blanca con amarillo.
"Estábamos jugando solo con amarillo, pero ahora incluiremos el blanco y estamos trabajando en el diseño de la indumentaria", explicó el directivo.
A esto se suma que los dirigentes pretenden en el mes de noviembre tener el plantel conformado para lo que será la Liga Saesa, manteniendo la base del equipo que este año logró el segundo lugar en esta competencia.
"Queremos mantener la base, además la idea es traer a un jugador de primer nivel que se pueda sumar al equipo. Buscamos adelantarnos a todos y ya tener el elenco definido", dijo Moraga, quien comentó que el cuerpo técnico encabezado por Rodrigo Isbej se mantiene para el 2016.
A ello se agrega que en noviembre comenzarán a funcionar las escuelas formativas del club tanto en Purranque, gracias a un convenio con el municipio de la vecina comuna, como también en Osorno, con niños de 9 a 14 años.
"En Purranque la fecha no está definida, pero en Osorno partirá el 1 de noviembre y estará a cargo de Rodrigo Isbej y del preparador físico Rodrigo Neira. Acá se realizarán los días martes y jueves en las tardes en el Monumental", dijo.
Las series inferiores siguen entrenando, pero la idea de Isbej es aunar criterios sobre el trabajo a desarrollar porque el objetivo es que se aplique el mismo sistema con el que entrena el primer equipo.
"Jugábamos de amarillo pero ahora incluiremos el blanco. Ya estamos trabajando en el diseño de las camisetas".
Carlos Moraga, Director deportivo
Club ganó juicio laboral al jugador José del Solar, que solicitó $10 millones por sueldos y una operación.
6 de noviembre el club realizará una cena aniversario y en su página de Facebook entregarán detalles.