En la ciudad de Glasgow, en Escocia, se encuentra el entrenador osornino de gimnasia artística Marcelo Meneses, quien está participando junto a dos de sus dirigidos en el Campeonato Mundial de la disciplina.
Desde Europa, el entrenador osornino quien viajó junto a sus pupilos Juan Raffo y Cristian Bruno, comentó que este certamen parte el domingo 25 de este mes y se extiende hasta los primeros días de noviembre.
"La importancia de este campeonato radica en que los tres mejores acceden de manera directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, por ello se encuentran los mejores exponentes del mundo", dijo el entrenador de 35 años.
De hecho el DT comentó que viajó junto al seleccionado nacional que también lo integra el destacado gimnasta nacional Tomás González, con la finalidad de que sus dirigidos tengan un mayor roce frente a los mejores del mundo, participando en los seis aparatos, entre ellos anillas, barras paralelas y suelo.
"En los últimos torneos Bruno sacó 83 puntos y de mantener esa puntuación puede quedar entre los 24 mejores; y en el caso de Raffo, él ha obtenido 80, entonces la idea es que mejore lo que ha logrado", dijo el entrenador.
Agregó que sin duda el que tiene claras opciones de clasificar a los juegos es Tomás González, quien es el mejor gimnasta que ha tenido Chile en su historia.
"Esperamos tener una buena participación. Estar acá y competir ante los mejores del mundo será una gran experiencia tanto para los alumnos como para mí como entrenador", agregó.
Trabajo
El profesor de Educación Física y entrenador, quien incluso hace algunos años atrás también participó representando a Chile en algunas competencias, comentó que su objetivo es poder llegar a ser entrenador de la selección nacional de gimnasia artística.
"De aquí a un par de años me gustaría ser el entrenador de Chile. He hecho un buen trabajo en la formación de gimnastas y sin duda que todos quienes trabajamos en esto pretendemos llegar a ese puesto. Ojalá que en un tiempo futuro se pueda dar", comentó.
Meneses dijo que desde pequeño le gustó la gimnasia artística, por lo mismo comenzó a desarrollarla de manera competitiva aunque ya en Santiago pudo aprender más.
De hecho reconoció que en la década de los noventa, cuando cursaba la enseñanza media, eran pocos los hombres que practicaban esta disciplina.
"Yo me fui en tercero medio a Santiago y estando allá pude entrenar de mejor manera porque estaban las condiciones para ello", detalló.
Meneses dijo que sin duda este ha sido su mejor año como entrenador, porque además de encontrarse por primera vez en un mundial como entrenador, también estuvo con sus alumnos participando en los últimos Panamericanos disputados en Canadá.
"Este año ha sido muy bueno en lo profesional, porque hemos participado en grandes competiciones. Este es el fruto de un trabajo que llevo desarrollando durante años", explicó el DT osornino.
35 años de edad tiene el entrenador osornino de gimnasia artística que se encuentra en un mundial en la ciudad de Glasgow.
25 de octubre parte la serie clasificatoria del mundial en varones, donde participarán los dos alumnos del técnico osornino.