Desperfecto técnico atrasó en 12 horas salida de avión de línea Sky
LARGA ESPERA. Unos 170 pasajeros del vuelo 303 salieron de madrugada desde el Aeropuerto El Tepual.
Cerca de 12 horas debieron permanecer en el Aeropuerto El Tepual, los 170 pasajeros del vuelo 303 de Sky Airline, a causa de un desperfecto técnico registrado en esa aeronave.
Uno de los viajeros, quien pidió no ser individualizado, detalló que el avión debió despegar a las 16 horas, pero que por razones que en esos momentos desconocían, les pidieron que bajaran "a la espera de un nuevo vuelo", que despegaría 12 horas más tarde.
Desde su hogar en Santiago, Jennifer Carvajal afirmó que aproximadamente a las 17 horas les aseguraron que embarcarían, pero que a los pocos minutos revocaron la instrucción, argumentando que el avión no estaba en condiciones de despegar, por lo que desde Santiago enviarían otro avión para cumplir con ese servicio.
Explicó que su madre era la pasajera, pero que prefirió cancelar el viaje, lo que resolvió cerca de las 21 horas.
"A esa hora ofrecieron un nuevo vuelo que salía a las 3 de la mañana, pero recién despegó a las 4 y llegaban pasadas las 6 de la mañana", expuso.
Argumentó que no pudieron acceder a hospedaje para no tener que permanecer en el aeropuerto, ya que "nos dijeron que todos los hoteles de la zona estaban llenos. Tampoco dieron la opción de colocar a los pasajeros en otro avión".
Viajó un técnico
Desde Comunicaciones de Sky Airline argumentaron que lo sucedido respondió "a un desperfecto que nos impidió continuar con el itinerario normal".
Para superar esa anomalía, la línea aérea explicó que "un técnico especializado viajó desde Santiago a Puerto Montt para verificar los sistemas y dar el visto bueno para reanudar las operaciones".
En tanto ello ocurría, la empresa aérea sostuvo que "los clientes fueron atendidos con servicio de alimentación, telefonía y hotel".
Junto con ello, revelaron que esa línea aérea "los contactará para ofrecerles una medida compensatoria adicional", la que no fue especificada.
Otros viajeros, que salieron a las 14.25 horas desde Balmaceda, sostuvieron a Canal 13 que a las 21 horas les informaron que reprogramaron el vuelo a las 4 de la mañana de ayer. Otros se quejaron que no hubo información de lo ocurrido, ni de las opciones para hacer conexiones que permitieran continuar con su viaje.