Los chilenos serán puestos a prueba en "¿Y tú qué harías?"
TV. Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos conducen el espacio que debuta el lunes.
Los periodistas Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos cruzarán desde el área de prensa hacia la de telerrealidad con la conducción de "¿Y tú qué harías?", el nuevo espacio de TVN que debutará este lunes a las 22.30 horas.
El programa evidenciará a través de sus cámaras cómo actúan los chilenos cuando son puestos frente a dilemas morales y situaciones complejas que pueden presentarse en la vida cotidiana y que revelan algo de la identidad del país.
Los conductores de este nuevo espacio cumplen el rol de observadores e interpeladores de las personas que serán enfrentadas a situaciones distintas y conflictivas, como ver a una persona agredir a un niño.
Para esto, actores recrearán escenas, como la ya mencionada o cómo un garzón echa a un mendigo de un restorant, para ver cómo reaccionan las personas presentes.
Saavedra y Gómez-Pablos observarán esas situaciones desde un lugar cercano para intervenir e interactuar con los protagonistas y preguntarles sobre sus opiniones y percepciones respecto a la situación que les tocó enfrentar y cómo reaccionaron a ellas.
Los llamados "experimentos sociales" estarán relacionados con temas contingentes para el país, buscando generar debate en torno a los resultados de la intervención televisada, algo similar a lo que hace el programa de Canal 13 "En su propia trampa", en el que se pone a prueba la honestidad de personas que ofrecen servicios utilizando una cámara oculta y una situación actuada.
"A través de estas intervenciones veremos si somos capaces de defender puntos de vista o demostrar si somos solidarios, indiferentes, empáticos, prejuiciosos o discriminadores en momentos en los que creemos que nadie nos ve", comentó Mariana Hidalgo, productora ejecutiva del área de telerrealidad de TVN.
"¿Y tú qué harías", producido por La Ventana Cine y TVN, busca revelar así los valores de las personas y cómo actúan al momento de enfrentarse a situaciones cotidianas pero que implican una decisión moral.
"Nuestro objetivo es producir en la audiencia una amplia gama de emociones frente a nuestras propias reacciones como sociedad, con el fin de generar debate y discusión sobre cómo somos los chilenos y qué habrían hecho ellos mismos si hubiesen estado en un momento determinado", enfatiza Hidalgo sobre el objetivo del programa.
Prensa
Este será el primer programa que hará Gómez-Pablos tras dejar la conducción del noticiero "24 Horas Central" de la estación pública, función de la que se despedirá al aire este martes 20 de octubre.
Ese rol lo desempeñará desde la próxima semana, según ha trascendido, el periodista Matías del Río, quien ya se despidió de Chilevisión tras nueve años en ese canal, donde conducía "Última mirada" y "Tolerancia Cero".
En el noticiero central de las 21.00 horas continuará la periodista Mónica Pérez, quien era el rostro femenino del espacio, quien formará una nueva dupla junto con Del Río.