Desafío de mountainbike de la PDI reunió a 180 pedaleros en Anticura
COMPETENCIA. Los deportistas Loreto Segura y Sebastián Carrasco fueron los ganadores de la segunda versión de esta competencia realizada el domingo en el Parque Nacional Puyehue.
En el Parque Nacional Puyehue se desarrolló el domingo la segunda versión de la competencia de mountainbike "Desafío PDI Anticura" organizada por la Policía de Investigaciones (PDI) y que este año reunió a más de 180 competidores.
Deportistas de diferentes ciudades del país quisieron participar en este desafío en medio de la naturaleza que ofrece el parque, específicamente en el sector Anticura, por lo que se tornó bastante exigente la competencia.
En materia de resultados, en la categoría Damas la vencedora fue la deportista Loreto Segura, quien se mostró contenta por este resultado.
"Fue una competencia entretenida. El clima afortunadamente nos acompañó y es positivo que se realicen este tipo de pruebas de montaña porque hacen falta", dijo la deportista que el año pasado también estuvo presente en esta cita, donde logró un meritorio segundo lugar.
Agregó que en general las competencias se realizan en asfalto y en cerros, pero nunca en un parque por lo que espera que esta competencia se siga realizando.
Mientras que en la categoría Elite Varones, el primer puesto de esta competencia lo obtuvo el pedalero Sebastián Carrasco.
El competidor dijo sobre el recorrido que "fue una competencia bien organizada con un circuito bien delimitado y estuvo entretenido. El año pasado llovió mucho a diferencia de este año que el clima acompañó".
El deportista de 29 años, que partió hace 16 a practicar esta disciplina deportiva, comentó que más personas deberían sumarse a este deporte porque conlleva a una vida saludable.
Competencia
La actividad fue bien recibida por los participantes, quienes agradecieron a la PDI la oportunidad que tuvieron de ser parte de este recorrido.
El jefe de la Prefectura de Investigaciones en Osorno, prefecto Jorge Moreno, dijo que "vamos a trabajar para que esta competencia permanezca en el tiempo y sea reconocida a nivel nacional".
Al evento asistió además la máxima autoridad policial en la Región de los Lagos, el prefecto Víctor Oliva y el alcalde de Puyehue José Luis Queipul, quienes destacaron la convocatoria que tuvo esta exigente prueba de ciclismo de montaña.
Prueba se realizó aprovechando los senderos delimitados que tiene la reserva natural en Puyehue.