La UC le asigna "máxima prioridad" al clásico ante un confiado Colo Colo
ENCUENTRO. De ganar, los universitarios podrían quedar a dos puntos de los albos. Si Colo Colo gana en San Carlos de Apoquindo, podría probarse la corona.
Mientras en Universidad Católica consideran que el del domingo será el partido más importante del actual torneo, la fe Colo Colo se mantiene intacta de cara al clásico que animarán ambos cuadros en San Carlos de Apoquindo.
El zaguero de Universidad Católica, Stefano Magnasco, dijo que el clásico 169 con Colo Colo será "el partido más importante" del Apertura 2015-2016, lo que resulta "motivante" para los universitarios, en especial si tienen la posibilidad de "arruinar" la campaña perfecta de los albos en casa.
"Sin duda es el partido más importante, porque así lo hemos afrontado cada duelo; la semana pasada el partido con Huachipato era el más importante, porque si perdíamos quedábamos sin opciones... Ahora este es el más importante, porque es un clásico", dijo el defensa.
Magnasco, que estuvo en abril en la "gesta" de la UC en el último clásico disputado en el Monumental, que se llevaron por 3-0 con un hombre menos, añadió que "muchas veces se habla que en los clásicos no importa la ubicación de los equipos en la tabla, pero ahora sí, es un ingrediente más que tendrá este encuentro".
Novedades en la uc
En la práctica de ayer, Mark González y Cristián Alvarez se mostraron recuperados de sus respectivas dolencias musculares en el partido de revancha ante Libertad por la Copa Sudamericana, por lo que podrían regresar a la titularidad ante Colo Colo. Otro que podría sumarse al elenco de Mario Salas sería el zaguero Guillermo Maripán, quien asistiría ayer al Tribunal de Disciplina para intentar anular la primera de las tarjetas amarillas que derivaron en su expulsión ante Huachipato y que lo dejarían fuera del clásico.
La fe de colo colo
En los albos, el arquero Justo Villar describió el buen ánimo y la confianza que campea en el camarín de los punteros del Apertura, con 21 puntos en siete juegos.
"Somos un equipo sólido, sabe a lo que juega, maduro. Cuando tiene que atacar e ir con todo sabe hacerlo y al defender, también. Tenemos jugadores para definir esa situación. Adelante hay jugadores desequilibrantes y letales. Podemos llegar muchas veces y si convertimos un 20 o 30% de lo que llegamos, ganamos el partido", dijo a radio Cooperativa.
El delantero Humberto Suazo dejó la práctica de ayer por precaución, según el staff médico de los albos. "No sé la gravedad de lo que pudo haber pasado. Lo vi un poco triste después de la práctica", dijo Justo Villar.
12 horas del domingo comenzará el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo. Se jugará en San Carlos de Apoquindo.
21 puntos en siete partidos tiene Colo Colo, con lo que se alza solitario en la punta. La UC mantiene 16 unidades en la tabla de posiciones.