Profesora entrena a tres gimnastas para que lleguen a la selección chilena
TRABAJO. Rosa Barría, del Club Alondras, ha conseguido buenos resultados con las alumnas Natalia Vargas, Martina Rutte y Francisca Barría.
Más de 30 años trabajando en la formación de gimnastas lleva la profesora osornina Rosa Barría, quien pertenece al Club GRD Osorno Las Alondras.
Y dentro del grupo de 15 alumnas que trabaja con la entrenadora destacan las menores Francisca Barría de 12 años, alumna de sexto básico del colegio Luis Pasteur, Martina Rutte de 11, quien va en el mismo nivel pero en el Saint Thomas, además de Natalia Vargas de 16 años, quien este segundo semestre dejó su colegio para dar exámenes libres y dedicarse a la gimnasia rítmica.
"Mis tres alumnas tienen grandes proyecciones y el objetivo del trabajo que desarrollo con ellas, además de obtener buenos resultados en las competencias a las que asistimos es que puedan formar parte de la selección chilena de esta disciplina", comentó la entrenadora osornina.
De hecho, las tres jóvenes se están preparando para participar del 12 al 15 de noviembre en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica que se realizará en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico.
"De ahí la importancia de este campeonato porque se conforma la selección nacional de gimnasia, por ende estarán las mejores deportistas del país. Espero que a las niñas les vaya bien, por eso tenemos que prepararnos bastante", explicó la docente.
Resultados
En el caso de Natalia Vargas (categoría Superior) y Martina Rutte en Infantil, ambas participaron el pasado fin de semana en un campeonato nivel A donde llegaron las mejores exponentes del país en sus respectivas series.
Martina terminó en el tercer lugar, mientras que Natalia finalizó en el quinto puesto, "lo que ratifica que ambas alumnas tienen un gran futuro en la gimnasia y con el trabajo que realizamos pueden llegar a integrar una selección nacional", comentó Rosa Barría, quien se mostró feliz porque su club está entre los mejores del país.
Natalia de hecho es seleccionada regional y participará junto con otras tres menores los días 5 y 6 de octubre en los Juegos Nacionales Escolares que se realizarán en Santiago.
Semillero
Cabe señalar que el club funciona durante la semana en los gimnasios de las escuelas Lago Rupanco y Canadá, donde la entrenadora le enseña a su grupo de 15 alumnas.
Además trabaja con una escuela de talentos con niñas pequeñas porque la iniciativa busca formar grandes exponentes de la gimnasia rítmica para Osorno y el país.
"Hay niñas que tienen mucho potencial, por eso hay que trabajar y entrenar con ellas desde corta edad para que puedan destacar", comentó la entrenadora del Club Las Alondras.
"Espero que a las niñas les vaya bien, por eso tenemos que prepararnos bastante".
Rosa Barría, Entrenadora
12 al 15 de noviembre las tres alumnas participarán en el nacional de Gimnasia Rítmica en Santiago.
15 alumnas entrena la profesora Rosa Barría, quien tiene más de 30 años de trayectoria.