Arquero vuelve al "Provi" tras cinco meses inactivo por accidente en auto
RECUPERACIÓN. El portero Luis Abarzúa, quien en marzo sufrió un accidente automovilístico en la Ruta 5 mientras retornaba a Osorno, está recuperado y espera adueñarse del arco taurino.
Fue el 19 de febrero de este año cuando arribó a Osorno el golero formado en Lota Schwager, Luis Abarzúa Novoa (23 años), con la misión de custodiar los tres palos de los Toros durante el presente año.
El golero alcanzó a jugar algunos duelos de pretemporada, pero antes del inicio de la Copa Absoluta de Tercera División, el jugador sufrió un accidente de tránsito.
En momentos que retornaba a la ciudad desde la Región del Bío Bío donde había visitado a sus padres y novia en el mes de marzo, a la altura de la comuna de San José de La Mariquina perdió el control del vehículo y cayó a una zanja. Debido al accidente en la Ruta 5, resultó con diversas lesiones, entre ellas una a la clavícula que lo obligó a permanecer alejado de las canchas durante cinco meses.
Pero el pasado viernes el guardapalos se unió a los entrenamientos del "Provi" para tener su revancha y buscar una oportunidad en el equipo.
"Pude haber muerto"
"Fue un error infantil. Por revisar mi teléfono perdí el control del auto y me salí de la ruta. Pude haber muerto, pero un 'santito' me ayudó. Perdí cosas materiales, pero lo importante es que estoy vivo", reconoció sobre el hecho.
No sólo en lo físico le dejó secuelas el accidente, sino también en lo anímico porque el año 2014 el golero no jugó debido a problemas con su ex equipo Lota Schwager por su pase y éste debía ser su año, según se había prometido.
"El año pasado tuve que trabajar en otra área debido a algunos inconvenientes con mi ex club y cuando estaba retomando mi carrera llegó el accidente. Fue triste estar alejado porque tenía muchas ganas de jugar, además la recuperación es lenta, pero lo importante es que ya pasó", manifestó el golero taurino.
Por un puesto
Desde el club, dijo Abarzúa, recibió ayuda a fin de poder subsanar en parte los gastos médicos de su recuperación.
A eso se suma que el técnico Marco Millape siempre se mantuvo en contacto con el joven de 23 años, lo que para él fue fundamental en este retorno a la institución osornina.
"El técnico siempre estuvo preocupado de mi situación y evolución, por eso siempre tuve la intención de volver porque no pude jugar de manera oficial y quedé en deuda con él y con el club, así es que ahora vengo con muchas ganas de ganarme el puesto de titular", reconoció el profesional que mide 1,85 metros.
Sabe eso sí que la competencia no será fácil, porque tras su ausencia se sumó al equipo Brayan Aravena y además ya estaba en el club Jorge Haro.
"Siempre es bueno tener una competencia sana y el equipo tiene muy buenos porteros, pero eso me motiva aún más para poder ponerme a punto y jugar que es lo que más quiero", comentó el arquero.
Advirtió que ya no siente molestias en la clavícula, aunque siempre hay un miedo a volver a lesionarse, sobre todo tras pasar largos meses inactivo, pero agregó que en su casa igual se mantuvo bien en lo físico porque en su mente no se cruzaba otra idea que no fuera jugar.
"Existe cierto miedo natural tras el retorno, pero hace tiempo que no siento molestias en el hombro. Estoy en buenas condiciones y lo mejor es que estoy también de muy buen ánimo", recalcó.
Arribos
Además de su retorno, al equipo se sumaron dos rostros nuevos que buscan ayudar al equipo a mejorar el rendimiento y cumplir el primer objetivo que es clasificar al cuadrangular, pero para eso debe quedar primero o segundo en el grupo sur.
Por ello al equipo arribó el central formado en la Universidad de Concepción Jayson Mena Gutiérrez (23 años), quien la temporada pasada jugó en Deportes Puerto Montt, donde logró el retorno del equipo a la Primera B tras disputar la Segunda Profesional.
El jugador dijo que "estuve unos meses inactivo y por unos dirigentes se dio la posibilidad de llegar a Osorno. Soy defensa central pero juego también como lateral izquierdo, así es que espero aportar para ayudar al equipo".
La conversación con el propio Marco Millape también fue fundamental, porque lo convenció de unirse al equipo.
Sobre sus objetivos en el club, dijo que "la idea es asciende a Tercera A que es lo que todos queremos. Y se ve un grupo unido, con muy buenos jugadores y me voy adaptando bastante bien a los entrenamientos y a lo que el profesor quiere", explicó el jugador.
Otro de los jugadores que se sumó a los Toros es el joven delantero Matías Larenas de solo 17 años, quien arribó procedente de Malleco Unido de Angol, recomendado por el propio jugado y goleador taurino Angelo Suárez.
Estas dos incorporaciones reforzarán al equipo de Marco Millape que necesita tener mayores variantes a fin de que el equipo pueda seguir escalando en la tabla de posiciones.
"El técnico siempre estuvo preocupado de mi situación y de mi evolución, por eso siempre tuve la intención de volver".
Luis Abarzúa, Arquero taurino
Marzo de este año el jugador sufrió un accidente mientras manejaba su vehículo a la altura de San José de la Mariquina.
Sábado Provincial Osorno a las 12 horas se medirá en la capital ante el cuadro de Maipú en Cerrillos.