carolina.collins@mediosregionales.cl
Con diez temporadas al aire, "Bones" se ha convertido ya en un clásico de las series policiales sobre crímenes. El programa protagonizado por Emily Deschanel, que interpreta a la antropóloga forense Temperance Brennan, y por David Boreanaz, que encarna al agente especial Seeley Booth, estrenó esta semana su nueva temporada por FoxLife.
En la novena temporada, Brennan y Booth descubrieron una conspiración en la que estaban involucrados altos funcionarios de gobierno y del FBI. Pero como ambos son movidos por el espíritu de la justicia, enfrentaron el peligro, con un final en el que Booth quedó arrestado por el asesinato de tres agentes del FBI.
En la nueva temporada su compañera y el equipo con el que trabajan harán todo lo posible por sacarlo de la cárcel. Y la clave para develar la conspiración está en el cuerpo de un hombre muerto hace 16 años.
Deschanel cuenta que el encarcelamiento de Booth "pone una real tensión en su relación", a pesar de que ella hace todo lo que está en sus manos por liberarlo. "Tiene repercusiones duraderas", adelanta.
"Ellos van a tener que lidiar con sus diferentes tipos de reacciones frente a ciertas cosas", agrega Boreanaz. "Bones va a tener que reevaluar su relación, de una forma en que se cuestiona '¿por qué él está actuando de esta forma y no lo entiendo?'", añade sobre lo que vive su personaje en este ciclo.
"Bones" ha logrado consolidar su éxito en el género policial con la confirmación de una undécima temporada que actualmente se encuentra en producción.
Ha pasado una década desde la emisión del primer capítulo, lo que ha implicado un crecimiento para los personajes, según revelan los actores de la serie, que cuentan que han hecho un trabajo consciente respecto a la evolución de Brennan y Booth. "Es algo que ha pasado poco a poco y es algo que hemos hablado desde el principio, cómo el personaje cambiaría, abriéndose y bajando sus muros", reflexiona Deschanel sobre el proceso.
En esta temporada la serie conmemoró su episodio 200, que Deschenel asegura que "va a ser grande", agregando que no quiere adelantar detalles de lo que ocurrirá. "Será muy diferente, pero aún grandes personajes", contó la actriz sobre el capítulo en el que la producción se irá al pasado con una historia ambientada en los años 50 inspirada en Hitchcock dirigida por el mismo David Boreanaz.
El primer capítulo de la décima temporada de la serie será repetido por FoxLife este domingo a las 23.59 horas.