Director de Snoopy quiere encantar a niños y padres
Las aventuras de Snoopy, llegarán a fin de año a la pantalla grande. La tarea de llevar a los personajes creados por Charles M. Schulz al cine está a cargo de Steve Martino, quien se declaró fan de la tira Peanuts y reconoce que en sus manos hay una "gran responsabilidad".
El realizador estará detrás de "Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La película", que se estrenará en Chile en diciembre, y que es la primera película en 3D de Snoopy.
El director de cintas animadas como "Horton y el mundo de los Quién" (2008) y "La era del hielo 4" (2012), cuenta que el gran desafío de asumir este proyecto es dejar felices "tanto a niños como a padres".
"Creo que los personajes de Schulz son geniales, crecí con ellos, fueron parte de mi vida, y quiero que la gente que no sabe nada de ellos, tenga la oportunidad de conocerlos", destacó Martino.
El director afirmó que el proyecto de Snoopy supone "una sensibilidad en la animación totalmente diferente".
"La idea de esta película comienza hace unos tres o cuatro años, cuando los familiares de Schulz se plantearon llevar a Snoopy al cine", cuenta el realizador sobre el origen de la película. Y lo primero que consideró cuando recibió la propuesta fue "crear una gran historia alrededor de los personajes".
El filme gira en torno a Charlie Brown y las aventuras en las que se verá inmerso cuando llega a su colegio una sorprendente niña pelirroja.
Respecto a este nuevo personaje, Martino reveló que no es un producto totalmente "de ficción" sino que apareció en una de las tiras de cómic de Schulz y, a partir de ahí, trabajaron para adaptar su personaje a la película. "Creo que Charles Schulz, hijo del dibujante, creyó que era genial que fuese un personaje abierto a la imaginación", afirmó Martino respecto a la niña pelirroja, aunque matizó que la historia no gira en torno a ella, sino alrededor de la meta de Charlie Brown.
Matino cuenta que la cinta entrega un mensaje que expresa que "una vida maravillosa puede provenir del cariño que compartes con tu familia o con un amigo, algo mucho más importante que ganar medallas o ser una estrella".