Club O'Higgins festeja sus 107 años como el tercero más antiguo de Chile
amateur. En el marco del aniversario, los socios de la entidad deportiva brindaron un almuerzo a residentes en hospedería del Hogar de Cristo. También renovarán su directorio.
Fomentar el deporte como una expresión de vida sana en los menores y la construcción de un gimnasio deportivo en el terreno entregado en comodato por el municipio local en avenida 18 de Septiembre al llegar a Amador Barrientos, forman parte de los principales desafíos de los directivos y socios del Club Deportivo Bernardo O'Higgins que festeja su 107 aniversario durante agosto.
La institución deportiva, fundada por un grupo de osorninos el 1 de agosto de 1908, es actualmente la tercera entidad del fútbol amateur más antigua de Chile, siendo antecedida por Wanderers de Valparaíso y Fernández Vial.
Durante los 107 años de existencia la entidad futbolística fue tomando vida, logrando triunfos y prestigio en el deporte de la zona sur y Chile.
Actualmente la entidad cuenta con ocho series y 617 jugadores que están repartidos en las series Primera, Segunda y Tercera Infantil, Juvenil, Sub 20, Honor, Seniors y Superseniors que participan en la competencia organizada por la Asociación de Fútbol de Osorno (AFO).
labor y desafíos
El antiguo club registra 50 socios que trabajan junto al directorio de la entidad, presidido por Bernardo Fernández, quien está acompañado por Marcos Barrientos (vicepresidente) Manuel Cruces (secretario) Juan Mansilla (tesorero).
"Es un gran desafío dirigir un club con 107 años de existencia en Osorno y el país, por ello que estamos empeñados en fomentar la actividad física en favor de niños, jóvenes y adultos que forman parte de nuestra organización en la ciudad".
Fueron las palabras de Bernardo Fernández, presidente del Club Deportivo Bernardo O'Higgins, al resumir el trabajo que desarrolla en la entidad que está en víspera de enfrentar el proceso de elección del nuevo directorio para el periodo 2015-2017, proceso que se realizará el miércoles 26 de agosto, a las 20 horas, en la sede de la institución.
"Nuestros socios de antaño se reunieron por muchos años en el desaparecido restaurante Bonderbar, en la calle Patricio Lynch, propiedad del comerciante y socio José Contreras y después en la casa del socio Alfredo Barrientos. Pero al fin logramos nuestra casa propia en terrenos cedidos por el municipio en el sector oriente de la ciudad", dijo.
Agregó que su misión es continuar fomentando el deporte en la gente joven, especialmente en los niños, "para liberarlos un poco del asfixiante mundo actual de la tecnología. La idea es mantener en pie la institución y participar en las competencias de fútbol en el aspecto local y regional", indicó el dirigente.
Fernández dijo que la organización siente un gran orgullo de ofrecer desde marzo de este año la segunda versión de la Escuela de Fútbol 2015 para 60 alumnos y alumnas que trabajan todos los miércoles, de las 17 a 19 horas, en el estadio Parque Schott, donde aprenden tácticas y desarrollo futbolístico. El programa es financiado con recursos aportados por el 2 por ciento de fondos regionales del deporte.
Finalmente, indicó 20 residentes de la hospedería del Hogar de Cristo fueron invitados al curanto que ofrecieron directivos y socios del club como parte de la celebración del nuevo aniversario.