Cajero quemado se recupera y podría ser dado de alta
estado. Pablo Ramírez ha tenido una "satisfactoria evolución", según médicos.
El Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad emitió ayer un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Pablo Ramírez, el cajero de una sucursal de Servipag en Hualpén que fue quemado durante un asalto.
El jefe de la Unidad de Cuidados Intermedios, Omar Atenas, dio a conocer el inicio del periodo de rehabilitación de Ramírez y destacó que "su evolución ha sido rápidamente satisfactoria", por lo que el trabajador fue trasladado a hospitalización general y su alta está programada, en principio, para la próxima semana.
En cuanto a la recuperación de las quemaduras, el médico sostuvo que "ya se encuentran injertadas en un cien por ciento con un excelente prendimiento de los injertos".
"Quedan sólo unas zonas marginales que requieren curaciones y rehabilitación, fundamentalmente", señaló Atenas.
El 29 de julio pasado, el trabajador de 33 años fue incinerado por delincuentes que asaltaron la sucursal de Servipag ubicada al interior de un supermercado en Hualpén. Los sujetos portaban un envase plástico con combustibles y le exigieron entregar el dinero recaudado. Luego, rociaron a Ramírez con el líquido y le prendieron fuego.
mensaje a bachelet
A través de un video publicado por la agrupación ciudadana Conce Seguro, el cajero hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que trabaje en contra de la delincuencia y de esta manera no repetir su caso.
"Quiero hacer un llamado a las autoridades de mi país, a la señora Presidenta... que no quiero que esto vuelva a ocurrir, no quiero que una familia más sufra lo que pasó mi familia", expresó Ramírez.
"Es usted la encargada de darnos esa justicia que muchos de nosotros buscamos (...) De estar cansados de que para la delincuencia sea tan fácil cometer delitos y estar libres el día siguiente", añadió.