Llegó con el cartel de gran refuerzo de la temporada, principalmente por lo que hizo el año pasado cuando defendía los colores de Chimbarongo. No obstante el volante creativo Claudio Chiguay no cumplió las expectativas del cuerpo técnico, por lo que fue desafectado.
El mediocampista, quien estuvo cerca de dos meses y medio, realizó las primeras semanas un fuerte trabajo físico para ponerse a punto a raíz de su evidente sobrepeso.
Sin embargo durante la primera rueda del campeonato de Tercera B sumó escasos minutos e incluso en algunos duelos ni siquiera fue citado a la banca, lo que terminó esta semana con su desvinculación.
El técnico del equipo Marco Millape dijo que "esperábamos más de Claudio, pero no se acopló al equipo y los pocos minutos que jugó tampoco mostró sus cualidades. No podemos estar pagando por jugadores que no son un aporte, por lo que conversamos con él y le dijimos que no seguiría en el club".
En paralelo, la institución está evaluando la continuidad del delantero Pablo Hernández, quien por temas de estudio se ha ausentado a las prácticas, por lo que de no haber un mayor compromiso del jugador de Puerto Montt de aportar al equipo, también sería cesado de sus funciones.
"Pablo ha faltado bastante por temas de estudio, por lo que conversamos con él y también está siendo evaluado, pero no hemos tomado una decisión sobre su continuidad. Necesitamos un mayor compromiso por parte de él", apuntó el adiestrador de Provincial Osorno.
Antes ya había dejado el equipo el delantero Luis Felipe Martel, quien tampoco cumplió con las expectativas del cuerpo técnico.
A PRUEBA
El miércoles se sumó a los entrenamientos el delantero formado en Audax Italiano Juan Ignacio Contreras, quien hasta hace una semana se encontraba entrenando con el plantel de Lota Schwager.
El jugador que no tuvo cabido en el conjunto minero fue recomendado por el defensor Cristian Gómez, ex jugador taurino, al técnico Marco Millape.
"Lo estamos viendo pero por lo que ha mostrado se acopló bien al equipo, pero no podemos decir si se quedará o no porque es prematuro. Es un puntero por derecha hábil y encarador", agregó el técnico osornino.
La presidenta del club Susana Albial dijo que todo el plantel está en evaluación porque dada la realidad económica del club, no pueden tener jugadores que no sean un aporte y por lo que se les está pagando.
Sobre la situación del club la dirigente deportiva comentó que "con los aportes que tenemos nos está alcanzando para cancelarle a los jugadores, cuerpo técnico y para los viajes pero está claro que necesitamos más apoyo".
Aprovechó además la instancia para indicar que el día miércoles 26 de este mes, desde las 19 horas, se realizará en el salón auditorio de El Austral El Diario de Osorno en calle O'Higgins 870, una asamblea general de socios que es abierta a la comunidad.
En esta reunión la directiva entregará un balance financiero y deportivo en relación a la primera rueda del campeonato por la zona sur.
"Es importante que no solo los socios sino también los hinchas asistan a esta asamblea porque junto con entregar un balance, también necesitamos ideas para poder generar más recursos para la institución", recalcó.