Colo Colo sella con goleada a Ñublense su clasificación a los octavos de Copa Chile
Los avances en la "era Sierra" ya son notorios en Colo Colo. Los albos derrotaron con autoridad a Ñublense en su casa por 5-0 y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile.
El objetivo del "Cacique" fue despejar las dudas tras el empate a uno frente a Huachipato. Pero el esquema ofensivo de los pupilos de José Luis Sierra tuvo resultados fructíferos ante un conjunto chillanejo que cedió después de 20 minutos de juego.
Tras las sensibles bajas de Emiliano Vecchio, Julio Barroso y Esteban Paredes, los protagonistas de la jornada fueron Andrés Vilches, Juan Delgado y Bryan Carvallo, precisamente los autores de los cinco únicos goles del partido.
la goleada
El duelo comenzó con problemas para Colo Colo, que sufrió la baja de Modou Jadama. El estadounidense fue reemplazado por Hardy Cavero.
Durante los primeros instantes, Ñublense cuidó el arco gracias a las intervenciones de Santiago Morandi. Sin embargo, un pase de Christofer Gonzales, quien dio los primeros avisos para los albos, terminó en una solitaria definición de Juan Delgado a los 22 minutos.
Instantes después, Vilches aumentaría el marcador a favor de Colo Colo a través de un centro de Carvallo. Con ello, la balanza se inclinó de manera definitiva para el cuadro visitante y Ñublense no tuvo ocasiones claras de gol.
La situación no cambió durante el complemento. A los 51 minutos y apoyado por Martín Rodríguez, Bryan Carvallo puso el tercer gol con el pecho.
Ocho minutos después, Delgado anotaría su segundo gol. Y como si aquello no fuera suficiente, Andrés Vilches coronó la jornada con otro tanto.
Con este resultado, Colo Colo se posicionó como líder del Grupo 7 con 13 unidades y con ello el acceso a los octavos de final. Ñublense finalizó su participación con apenas un punto.
Tras finalizar el partido, Sierra reconoció lo complicado que es elegir entre Justo Villar y Paulo Garcés para resguardar la portería.
"Insisto y voy a volver a repetir lo mismo. No es un discruso aprendido, es lo que siento yo y con la franqueza para decir que es una decisión díficil elegir al arquero", sostuvo el entrenador.
Respecto de quién ocupará el puesto en el próximo duelo frente a Audax Italiano por el Torneo de Apertura, el DT y ex jugador albo no quiso entregar más detalles. "Tenemos dos arqueros muy competitivos de buen nivel y eso te puede cambiar cualquier pensamiento que uno tenga. Es una dificultad y el fútbol te presenta este tipo de circunstancias", argumentó Sierra.