Los "Toros" caen 2 a 1 ante Tocopilla y pierden opción de lograr la punta
tercera b. El equipo osornino jugó el peor partido de la temporada que significó su primera derrota en el campeonato y, de paso, desechó la posibilidad de quedar como líder exclusivo del grupo sur.
Todo estaba listo y dispuesto para vivir una verdadera fiesta la tarde de ayer en el estadio Rubén Marcos Peralta.
Mil 200 personas llegaron al recinto de calle Cochrane para apoyar a Provincial Osorno, que con un triunfo ante el líder Tocopilla, podía quedar como puntero exclusivo del grupo sur del Campeonato de Tercera B.
Pero nada de eso ocurrió, debido a que el conjunto adiestrado por Marco Millape cayó por 2 a 1 ante los capitalinos, quienes mantuvieron el liderato y se alejaron a cuatro unidades sobre los Toros y de Gendarmería de Chile. Este último ganó su partido y alcanzó a los osorninos en la tabla de posiciones, ahora ambos marchan con 23 unidades.
Los Toros, quienes perdieron además el invicto con esta derrota, mostraron un juego irreconocible en relación a los duelos anteriores y eso finalmente les pasó la cuenta.
A los 10 minutos de la primera etapa llegó la primera conquista para los de Tocopilla. Un error en la salida del golero taurino Brayan Aravena le permitió a la visita quedarse con el balón, que tras estrellarse en el travesaño le quedó servida al jugador Fernando Dubínculo para empalmar.
Posterior al gol de la visita, Provincial Osorno se creó varias ocasiones para anotar por intermedio del delantero Ángelo Suárez que desvió una chilena a los 25 minutos; un tiro del volante Gerardo Soto a los '37; y un mano a mano del lateral Sergio Paredes con el golero de Tocopilla que pudo desviar.
COMPLEMENTO
Pero en la segunda etapa, a los 54 minutos, Tocopilla le dio la segunda estocada a Provincial Osorno. Tras un tiro libre por el sector izquierdo, un jugador visitante pivoteó de cabeza para que el delantero José Lobos decretara por la misma vía el 2 a 0 parcial.
Sin duda Osorno sintió el golpe por lo que sacó a Gerardo Soto por el delantero Pablo Hernández para darle mayor peso ofensivo al equipo, pasando también a línea de tres en el fondo con el ingreso de Felipe Barrientos por el central Felipe Oyarzún.
Osorno tenía la posesión del balón pero sin ideas claras para vencer el pórtico del rival, hasta que a los 86 minutos el árbitro cobró un penal contra el goleador taurino Jorge Villegas, y este mismo lo transformó en el 2 a 1.
A pesar del descuento, a los Toros no les alcanzó el tiempo para al menos empatar el partido y tanto los jugadores taurinos como los mil 200 hinchas que llegaron al recinto de calle Cochrane masticaron la rabia por la derrota.
Una vez finalizado el partido el central taurino Jorge González comentó que "era una gran oportunidad para quedar punteros pero la desaprovechamos. Cometimos errores en defensa y no estuvimos finos a la hora de convertir y así ellos nos ganaron", reconoció el patrón de la zaga taurina.
Mientras que el volante Felipe Parra comentó que no se explica por qué el equipo juega mejor como visita que de local. Y es que el elenco como foráneo sólo ha cosechado triunfos, mientras que en casa suman una derrota y dos empates.
"Quizás son los nervios, ansiedad, no sé, pero claramente nos ha costado tener una regularidad en casa. Hoy (ayer) no jugamos como lo veníamos haciendo y esta derrota nos deja con los pies bien puestos en la tierra porque no hemos ganado nada", remarcó.
Cabe señalar que este fin de semana parte la segunda rueda del Grupo Sur y Provincial Osorno debe viajar a Santiago para jugar con Gendarmería, equipo con el que empató 1 a 1 en el Rubén Marcos.