Turistas escapan del frío y copan reservas de cabañas y termas en aguas calientes
invierno. Además de los osorninos, el complejo ubicado en Puyehue recibe visitantes de la zona central al sur, como también de delegaciones y argentinos en el cierre de la temporada alta.
María José Saavedra y su madre Lucía Ramos dejaron este fin de semana de lado el frío invernal para disfrutar al aire libre y en medio del área de camping, de un buen plato caliente de asado recién preparado en una parrilla que se encuentra a un costado del mesón.
Abrigadas con gruesas parkas, las osorninas llegaron hasta el complejo de Aguas Calientes -en el Parque Nacional Puyehue- acompañadas de sus familiares, porque según dijeron querían "escapar" de la lluvia y el frío de Osorno y así disfrutar de la naturaleza que brindan los paisajes junto a la cordillera de Los Andes.
Así como ellos, hasta el lugar arribaron cientos de visitantes provenientes de la zona central al sur -Talca, Concepción y Puerto Montt, entre otros- además de turistas argentinos, en el cierre de la temporada alta de invierno que marcó el retorno a clases de los escolares.
buenas expectativas
Por ello no es de extrañara que las reservas estuvieran copadas para este fin de semanas en cabañas, domos y piscinas gracias a la visita de turistas aburridos del frío y la lluvia de sus ciudades. Ante ello, una buena opción son las altas temperaturas y beneficios naturales que entregan estas aguas surgidas desde las entrañas de la cordillera.
Así lo explicó Rodrigo Manríquez, gerente de operaciones del complejo turístico, quien señaló que la llegada de turistas ha logrado concretar las expectativas que como administración se habían fijado, pensando en que las vacaciones de invierno acabaron hace una semana.
"Pese a que no es época de vacaciones, estamos muy satisfechos, ya que ha llegado mucha gente", indicó Manríquez, quien explicó que casi la totalidad de reservas se encuentran copadas durante este fin de semana.
"Sobre todo en aquellas cabañas que cuentan con tinajas termales en su terraza, que son diez. Son las primeras que la gente elige. Con decirte que comenzamos el año pasado sólo con dos, luego las fuimos aumentando y para este año pensamos llegar por lo menos, a 15", señaló Manríquez quien asegura que el concepto de contar con una tina privada, ha resultado todo un éxito.
Entre las razones se cuentan la libertad de horario y privacidad, porque al usuario sólo le basta abrir la llave para poder disfrutar afuera de su cabaña.
Turistas
Tras cambiarse y luego de disfrutar de unos largos baños termales junto a gran parte de su familia, Paula Pradenas se prepara para degustar un asado compuesto por carnes y embutidos recién preparado por su esposo, Víctor Navarrete.
Vienen viajando desde la localidad de Alerce (a unos 11 kilómetros de Puerto Montt) y acá se reunieron con familiares provenientes de la Región del Bío Bío para disfrutar de las bondades de las termas ubicadas en la comuna de Puyehue.
"Desde hace mucho tiempo habíamos escuchado de lo bueno que eran estas termas, por eso nos decidimos a venir, a pesar del frío. Aprendimos que si uno quiere salir y conocer, se debe salir con lluvia o con frío y no quedarse encerrado en la casa", dijo la mujer.
En el caso de Víctor, quien comienza a servir los platos a sus ocho familiares, explicó que preparó un disco y una parrillada. "Para que quede bueno le pongo orégano a la carne, un poco de ajo y limón, así queda jugoso. Y para pasar el frío, lo mezclo con un poco de ají en pasta", remarcó el turista.
10
Cabañas con tinaja privada tiene el complejo termal de Aguas Calientes ubicado en el Parque Nacional Puyehue.
100
Por ciento casi de las reservas están ocupadas, sólo faltando algunos domos por ocupar, señalaron desde la administración del complejo.