Español caen en sus tres duelos de los playoffs en las series menores
liga saesa. Mientras la Sub 15 y 17 cayeron en casa ante CEB de Puerto Montt y Castro respectivamente, la Sub 13 también obtuvo un resultado adverso en su visita a Valdivia.
Una jornada negra tuvieron ayer las series menores de Español en el inicio de la serie de playoffs de la Liga Saesa, tras perder los tres duelos disputados en las categorías Sub 13, 15 y 17.
En el recinto de calle Santa Elisa se jugaron dos compromisos, el primero de ellos en la categoría Sub 15, donde los locales perdieron por una diferencia de 13 puntos, con un resultado de 59 a 46 a favor de CEB de Puerto Montt.
Los osorninos terminaron en la fase regular de esta categoría en el sexto lugar, por lo que les correspondía jugar con el sexto que fue Puerto Montt.
El estratega de Español, Pablo Millar, comentó que durante los tres primeros cuartos el encuentro estuvo bastante disputado, terminando con una diferencia de cinco puntos.
"Durante los últimos tres minutos del último cuarto cometimos los errores que no habíamos cometidos. Nos pusimos nerviosos y el rival aprovechó para aumentar la diferencia en el marcador final", comentó el técnico de la Sub 15.
Mientras que la categoría Sub 17, dirigida por el técnico Hugo Berrocal, tampoco pudo imponerse en casa tras caer ante el quinteto de Castro por 65 a 55.
El elenco osornino terminó último en la fase regular de la serie, por lo que se enfrentó ante el líder que va invicto.
Tras la derrota el técnico osornino explicó que "sabíamos que sería un duelo complicado por la calidad del rival, pero tenemos que jugarnos la opción. En un momento íbamos perdiendo por casi 30 puntos y pudimos remontar, aunque no nos alcanzó".
El próximo fin de semana ambas series deberán jugar como forasteros.
La Sub 15 se medirá con Puerto Montt en la capital regional el sábado y en caso de ganar forzarían un tercer partido para el domingo, al igual que la Sub 17 que se medirá con Castro en la Isla de Chiloé.
VISITANTE
Mientras que la categoría Sub 13 viajó hasta la ciudad del Calle Calle para medirse ante Deportes Valdivia.
Sin embargo, al igual que las otras dos series, los pequeños osorninos cayeron ante su rival por un marcador 83 a 76.
Pero el cuadro osornino que terminó cuarto en la fase regular forzó el alargue tras igualar en el tiempo reglamentario a 69 con los valdivianos que terminaron quintos.
Incluso en el tercer cuarto Español estuvo por nueve puntos arriba, pero los titulares se fueron con cinco faltas cada uno, por lo que no pudieron terminar con su formación estelar.
Esto influyó a la hora de la definición del ganador del primer duelo que finalizó por 83 a 76.
El jefe de delegación de la categoría Sub 13, Jaime Garcés dijo que el próximo fin de semana jugarán como locales en el gimnasio de calle Santa Elisa, donde el sábado deben ganar sí o sí para forzar un tercer partido.
"Tuvimos la posibilidad de ganar pero no se pudo, pero de todas formas quedan dos duelos todavía y en casa, por lo que esperamos ganar para ingresar al cuadrangular final", dijo Garcés.
ADULTOs
Mientras que la serie Adulta de Español Osorno, que terminó primero en la fase regular, jugará el sábado 8 el primer partido de la serie ante el colista Las Ánimas de Valdivia.
Posterior a ello los dirigidos de Rodrigo Isbej esperan lograr una victoria que les permita el sábado 15 en casa abrochar su paso al cuadrangular final.
Español Osorno, de ganar a Las Ánimas de Valdivia, será el local del Top 4 de la Liga Saesa tras terminar primero en la fase regular.
Pablo Obreque Echeverría
Series
sub 15 y 17 de Español jugaron a las 12 y 14 horas de ayer respectivamente como locales en el gimnasio de calle Santa Elisa.
8
de agosto juega Español Osorno como visita ante Las Ánimas de Valdivia en los playoffs de la serie Adulta.