Anulan libertad a acusado de quemar a cajero en Hualpén
delito. El hermano menor del imputado fue detenido ayer en Talcahuano.
La Corte de Apelaciones de Concepción anuló ayer el fallo que dejó en libertad a Jorge Montecinos Pinto (27), el mayor de los hermanos acusados de quemar vivo a Pablo Ramírez (33), trabajador de Servipag en Hualpén.
Según consignó SoyConcepcion.cl, Montecinos deberá permanecer en prisión preventiva durante la investigación, que se extenderá por cuatro meses. El individuo fue formalizado por homicidio frustrado y robo calificado.
Tras el fallo del jueves que dejó en libertad a los presuntos atacantes, la Fiscalía presentó más evidencias y testigos para acreditar la culpabilidad de los hermanos.
El persecutor Julián Muñoz, citado por T13, no entregó mayores detalles de la investigación debido a los protocolos judiciales. Sin embargo, afirmó que "ya sabemos dónde adquirieron el material combustible", agregando que fue "en una bencinera, cercana al lugar del suceso".
detención
En la madrugada de ayer, efectivos de Carabineros detuvieron al hermano de Jorge Montecinos, identificado con las iniciales I. M. P., de 17 años.
parte médico
Durante la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo parte médico del estado de salud de Pablo Ramírez, emitido por la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad.
El informe indicó que el trabajador permanece estable y será intervenido este martes a las 8.00.
"El paciente continúa en la unidad de quemados en nuestro hospital y su condición es de gravedad todavía. Él está siendo aún reanimado de su shock inicial y se están implementando esquemas que corresponden a la segunda etapa dentro de la evolución de su cuadro que es el prevenir activamente infecciones, que es el riesgo que tenemos con este tipo de pacientes", detalló el director del Hospital de la Mutual de Seguridad, César Cárcamo.
La operación busca reconstruir las partes lesionadas tras el ataque incendiario perpetrado la noche del jueves, tras el cual quedó con cerca de un 24% del cuerpo quemado. Según el parte médico, recibirá injertos en el 15% de su cuerpo.
Ramírez permanece con ventilación mecánica, ya que el fuego provocó lesiones en sus vías respiratorias.