El año pasado la selección varones del Colegio Santa Marta veía cómo el título del Campeonato Interregional de Vóleibol que se disputó precisamente en nuestra ciudad se le escapaba de las manos tras perder en la final ante el Colegio Puerto Varas.
Este año, sin embargo, lograron sacarse esa espina al lograr el pasado fin de semana el título de este certamen tras vencer en la final al cuadro del Colegio Santa Cruz de Río Bueno.
El equipo dirigido por el técnico Enrique Luegmayer logró abrochar este título del campeonato tras vencer a los puertovarinos en tres set consecutivos, dado que se jugaba al mejor de cinco.
"El año pasado éramos los favoritos, pero no se pudo lograr el título a pesar de haber jugado en nuestra ciudad. Pero tuvimos ahora una revancha y estamos contentos porque no fue un campeonato fácil", reconoció el entrenador.
Luegmayer comentó que el primer set de la gran final que se jugó en el gimnasio del Colegio Salesiano de Valdivia fue el más complejo por lo estrecho del resultado, pero los dos restantes fueron más accesibles.
"Nos costó el primer set porque el rival jugó muy bien, pero después se nos hizo un poco más fácil pero no faltó la emoción porque el partido fue muy entretenido", explicó el técnico del Colegio Santa Marta, quien añadió que el mejor jugador de la final fue el alumno de su establecimiento Alberto Ramírez.
CAMPEONATO
El duelo más complejo que tuvo que sortear el cuadro campeón fue el válido por semifinales del certamen, donde el Santa Marta se enfrentó con el cuadro del Colegio Alemán de Puerto Varas.
"Ese partido fue bastante cerrado porque lo ganamos 2 set a 1 pero con marcadores estrechos. Además gran parte de los puntos fueron largos, pero logramos finalmente quedarnos con el triunfo que nos dio paso a la final", agregó el adiestrador de vóleibol.
De hecho el equipo, desde que comenzó a disputar la fase regular con los equipos de la provincia y hasta la final, contabilizó 22 partidos, perdiendo solamente en dos ocasiones, por lo que logró una campaña casi perfecta.
figuras
Sin duda que los más contentos con este logro son los once jugadores del equipo campeón, quienes llevan cuatro años aproximadamente jugando juntos y todo ese esfuerzo se vio reflejado con este título Interregional.
El alumno de tercero medio Bastián Loncomilla de 18 años dijo que este triunfo se basó principalmente en el trabajo en equipo.
"Jugamos bastante bien durante todo el campeonato y eso fue gracias a que entrenamos bastante fuerte y realizamos un buen juego colectivo, lo que nos permitió quedarnos con este campeonato", dijo el seleccionado de vóleibol.
Mientras que su compañero Jorge Pacheco sostuvo que el año pasado se quedaron con la espina clavada tras perder la final, por lo que están contentos por este primer título.
"Nos conocemos hace varios años, llevamos mucho tiempo jugando juntos y eso mismo se notó en los partidos que disputamos. Estamos felices porque el año pasado se nos había escapado el título de las manos y ahora pudimos obtenerlo", rememoró Pacheco.