La caída de árboles generó el corte de caminos en la zona
temporal. Resultaron afectados sectores de San Pablo y Purranque.
Los fuertes vientos provocaron que diversas zonas de la provincia se vieran afectadas por la caída de árboles, que provocaron el corte de caminos y rutas rurales principalmente en las comuna de San Pablo, lo que dejó a los habitantes aislados mientras trabajada personal de Bomberos, municipal, Carabineros y particulares para despejar la vía.
Las rutas afectadas fueron la U-10 Quilacahuín- Trumao donde el camino quedó cortado en tres puntos por la caída de grandes árboles existentes en el lugar. La ruta U-100 camino a Pincoy, sector Capilla, y la ruta U-22 camino a Currimahuida, donde también el viento provocó la caída de árboles al camino.
Orlando Cárdenas, jefe de emergencias de San Pablo, explicó que la situación fue resulta después de al menos cuatro horas de trabajo en las zonas afectadas.
"Los árboles caídos eran de gran tamaño, por lo que debimos trabajar con motosierras para liberar los caminos. También estamos monitoreando la subida del río Bueno", explicó Cárdenas.
En Purranque no se registraron daños o cortes de camino por efectos del viento, pero sí por la crecida de los ríos Puquitrahue a la altura del puente El Molino, y de la Plata donde el agua sobrepasó el puente El Cruce, dejando un grave daño en el acceso a la estructura.
En el caso de Río Negro, los vecinos están preocupados por el retraso de las obras del muro de contención para evitar desbordes del río Forrahue, cuya fecha de término se fijó para fines de julio. La Dirección de Obras Hidráulicas, a cargo del proyecto, señaló que se ha trabajado intensamente en labores de mitigación, avanzando las obras del muro que tendrá una longitud de 650 metros.