pobreque@australosorno.cl
A los 9 años Constanza Hofmann (28 años) comenzó a dar sus primeros saltos en la equitación, según comenta, porque su madre quería que practicara esta disciplina deportiva.
Por lo mismo ingresó al Regimiento Coraceros y posteriormente continuó en el Haras Siracusa, hasta que al terminar su enseñanza media dejó la equitación porque se fue a estudiar la carrera de Veterinaria en la Universidad Austral de Valdivia.
"En un comienzo seguí montando, pero por el tema de los estudios al tiempo tuve que dejar de hacerlo porque no era compatible. Además no podía viajar siempre, así es que cuando venía a Osorno sólo asistía a mirar", comentó la equitadora.
retorno
La joven osornina no estaba muy convencida de volver a montar y competir, pero desde que volvió a Osorno a radicarse para trabajar, comenzaron a insistirle en que volviera.
"Lo pensé bastante porque no estaba segura de hacerlo, así es que este año retomé y ya he participado en tres concursos ecuestres en Osorno", dijo.
De hecho la tarde de ayer Constanza ganó la prueba 1.10 metros amateur del Concurso Ecuestre de Invierno organizado por el Osorno Paperchase Club (OPC) que partió ayer y finaliza hoy en el Club de Campo de la ciudad, ubicado en la Ruta Internacional 215 a la altura del kilómetro 3.
"Ha sido espectacular esta vuelta y espero estar en todos los concursos que se realicen en la zona. Estoy contenta de competir", agregó mientras acariciaba a la yegua Máxima, con quien ayer obtuvo su escarapela.
COMPETENCIA
Una de las coordinadoras de este concurso ecuestre, Carolina García, explicó que es el primer concurso que está desarrollando el OPC en el año y participan unos 50 binomios del sur del país como Puerto Varas, Osorno, Valdivia y Temuco.
Agregó que el 7 y 8 de junio se efectuará el segundo concurso ecuestre y posteriormente se realizará -también en el Club de Campo-, los días 27 y 28 del mismo mes, un entrenamiento selectivo de menores para el Americano de Buenos Aires que se efectuará en el mes de noviembre.
"El OPC está partiendo con sus concursos ecuestres y tenemos en esta ocasión unos 50 binomios aproximadamente. Este certamen es de dos días y consta de 14 pruebas en ambas jornadas", recalcó García.
La jornada de hoy parte a las 10 horas aproximadamente con la prueba de Recorrido de Crucetas y se efectuarán siete competencias, entre ellas la disputa del mini gran premio "La Pequeña Reata" que consta de un doble recorrido de 1.25 a 1.30 metros.
La prueba final será el recorrido 1.15 metros, según costa en el programa del certamen ecuestre. Los organizadores indicaron que esta actividad es abierta y gratuita para todos quienes quieran presenciar y conocer con mayor detalle la equitación, por lo que se extendió la invitación a participar.