Un desayuno mejorado tuvieron ayer los albergados del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, después de sus fuertes reclamos ante las autoridades.
"Aun cuando los hombres no tuvieron torta del Día de la Madre, alcanzaron sándwich", dijeron ayer las familias.
El gobernador Juan Carlos Gallardo había señalado al recibir las denuncias por mala alimentación, que solicitaría una revisión de la situación para mejorar la calidad, pero en su momento no estuvo convencido de lo reclamos, porque la bandeja que le mostraron estaba incompleta en porciones.
Esto también llamó la atención en los otros albergues donde nadie reclama e incluso aceptan donaciones previa revisión del coordinador del establecimiento, que verifica el estado y fechas de vencimiento, "por tanto se puede mejorar la dieta si se quisiera", explicó el encargado del local IND Hugo Heisele, quien mostró los documentos que hay que entregar cuando se reciben las porciones.
Ayer, por ejemplo, hubo tallarines con salsa boloñesa (carne molida y salsa de tomates) ensalada de tomate y manzana. Según la gente "nos dan porotos y otras comidas, lo mismo que hacemos en la casa".
La minuta es para todos iguales afirma Heisele, por lo que le extrañó la situación recordando que todo lo que se entrega es la dieta estudiada de acuerdo a los requerimientos.
En los dos albergues se manifestaron agradecidos y agradados de la hospitalidad del personal por los alimentos.
Una visión muy distinta es la que tienen los albergados del Liceo PAC, que mostraron una bandeja de tallarines sin salsa ni ensalada " y todos los días es tallarines o arroz con pescado en lata", acusó el dirigente Horacio Caamaño, quien junto a otra vecina reclamaron por los enfermos, como los diabéticos por la alimentación que están recibiendo por lo que esperan pueda mejorarse.
A diferencia de lo que se cuenta en los otros locales, se comentó que habían recibido una donación de 50 pollos, y nunca supieron qué destino tuvieron y que otra donación consistente en empanadas pero tuvieron que consumirlas afuera del recinto.