Claudio Bravo mantiene su arco en cero a dos fechas del fin de la Liga
españa. El portero nacional tuvo una impecable actuación en el triunfo del Barça frente a la Real Sociedad por 2-0.
redaccion@mediosregionales.cl
Faltan dos fechas para que termine la liga española y no hay balón que logre atravesar el arco de Claudio Bravo. El meta nacional logró mantener su portería en cero en el triunfo del Barcelona frente a la Real Sociedad por 2-0 en el Camp Nou.
Con este resultado, el capitán de la Roja suma 36 encuentros con sólo 19 goles en contra y está cada vez más cerca del trofeo Zamora, que premia al arquero más imbatible de la temporada en la división de honor hispana.
El reencuentro entre Bravo y sus ex compañeros estuvo marcado por un conjunto azulgrana que logró los dos goles de la jornada apenas comenzado el segundo tiempo, y todo gracias a la actuación del portero Gerónimo Rulli, quien supo contener los intentos del tridente ofensivo de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.
Pero el meta chileno también brilló durante el cotejo, tapando con seguridad las llegadas al arco de la Real Sociedad.
A los 50 minutos, Neymar logró abrir la cuenta. Un centro terminó en un cabezazo del brasileño que pilló por sorpresa al portero Rulli.
Luego vendría el gol de Pedro a los 85 minutos. El delantero culé ejecutó una chilena inesperada para el bloque defensivo del cuadro visitante.
Cuando el partido estaba por expirar, Bravo logró atajar un tiro por la izquierda de Esteban Granero. Con esta actuación, el arco quedó en cero hasta el minuto 92.
Con este resultado, el Barça se mantiene en la punta de la Liga con 90 puntos. Tras el empate de ayer del Real Madrid frente al Valencia, el equipo de Bravo quedó a cuatro puntos de diferencia de sus archirrivales.
lo que se viene
Este martes, el Barcelona visitará al Bayern Munich en la semifinal de vuelta de la Champions League y el encuentro frente a la Real Sociedad sirvió como test previo al duelo del campeonato internacional.
"Sabíamos de antemano que este partido tenía su dificultad, pero los jugadores no han especulado ni un segundo y la afición nos ha ayudado cuando ha visto que lo necesitábamos. Estoy encantado con todo", manifestó el DT de los blaugranas, Luis Enrique, durante una conferencia de prensa.
Pese al torbellino de los últimos días y con un pie en la final de la Liga de Campeones, el técnico no cree que la victoria esté en peligro.
"Hemos estado bien, dentro de lo que son estos partidos, donde el rival tiene su calidad a nivel defensivo, está organizado, sabe lo que hace y, además, te puede hacer daño en una contra", explicó.
El estratega reservó a cuatro de sus titulares para la semifinal en el Allianz Arena y a su juicio fue una buena decisión.