El equipo de Francisco Montecinos de Rahue no pudo repetir la actuación del año pasado en el Regional de Clubes Campeones tras llegar a semifinales.
El cuadro celeste cayó la tarde de ayer en la ronda de los ocho mejores del certamen por 1 a 3 ante la Universidad de Los Lagos (ULagos) de Puerto Montt en el Estadio Alberto Allaire de Rahue.
Tras el empate obtenido el pasado 19 de abril como visitante en la capital regional por 2 a 2 en el duelo de ida de cuartos de final, "La Monte" tenía la chance la tarde de ayer de abrochar su clasificación en el Allaire, pero lo que prometía una fiesta terminó en un "funeral" para el cuadro.
Durante la primera etapa los dos equipos no se crearon muchas ocasiones de peligro.
La más clara para los rahuinos fue un cabezazo de Cristian Casas que pudo contener el golero de la visita mientras que a los 40 fue el turno de ULagos, gracias a un tiro del volante Ángelo Gutiérrez que pudo sacar el arquero Pablo González.
LOS GOLES
Pero en los segundos 45 minutos el partido cambió radicalmente, porque ambos elencos comenzaron a atacar de manera incesante para lograr abrir la cuenta.
Pero el cuadro "canario" de la Universidad de Los Lagos dio el primer golpe gracias a la anotación de Luis Velásquez, quien recibió el balón desde el sector derecho a la altura de la línea del área grande y desde ahí conectó un tiro cruzado inatajable para el portero rahuino.
Y cuatro minutos más tarde vendría otro balde de agua fría para Francisco Montecinos, porque la visita decreta el 0 a 2 parcial en los pies de Matías Huinao, quien conectó un tiro cruzado rasante desde el mismo sector derecho.
Con ese resultado los ánimos de los jugadores comenzaron a exacerbarse. De hecho, a los 73 fu expulsado el jugador de ULagos Matías Leiva por una fuerte falta contra un jugador del cuadro local.
Pero a pesar de la desventaja numérica, los puertomontinos se las arreglaron para anotar el tercero gracias un tiro desde fuera del área de Gerardo Veas.
Y un minuto más tarde el árbitro de la brega le regaló un penal inexistente al equipo de Francisco Montecinos que el jugador Erwin Ramos transformó en gol, dejando el marcador 1 a 3.
Cuando restaban solo minutos para el término del partido, el árbitro expulsó al golero de ULagos Jairo Argel por una fuerte patada en el rostro a un jugador de "La Monte", quedando la visita con nueve hombres pero no le alcanzó al local al menos para descontar finalizando el pleito por 1 a 3.
REACCIONES
El arquero de Francisco Montecinos Pablo González dijo que "no hay palabras para describir este momento. Nunca pudimos hacer nuestro juego y el rival jugó a gran nivel, así que no queda más que felicitarlos por el partido que hicieron".
Mientras que el técnico del equipo local Patricio Barrientos, junto con destacar a sus jugadores por el esfuerzo y sacrificio entregado durante el certamen, agregó que "queríamos seguir en carrera pero no pudimos. El rival vino a hacer su partido y se llevaron un merecido triunfo, aunque esperamos que en una próxima oportunidad podamos clasificar y jugar este campeonato".