Barristas pintan postes del alumbrado con colores de Provincial Osorno e intervención sorprende a vecinos del Parque Schott
apoyo. Firma eléctrica dijo que ninguna organización ha solicitado llevar a cabo el pintado, por lo que procederán a limpiarlos. Los hinchas indicaron que buscan motivar al público que va al estadio.
dmunoz@australosorno.cl
Conseguir una identificación de los vecinos con Provincial Osorno, además de marcar el territorio como si fuese una "zona taurina", fueron parte de las motivaciones que llevaron a los hinchas del equipo de fútbol local a pintar los postes del alumbrado público en las calles cercanas al Estadio Parque Schott.
Desde hace unos meses y hasta ahora fueron apareciendo cuadra por cuadra los colores que llevan los lienzos de la institución -azul, amarillo y rojo- en cada una de las estructuras, a las que se han sumado tensores eléctricos y soportes de las señales del tránsito.
El perímetro de esta inusual intervención lo componen las calles Prat, Freire y Cochrane, entre Barros Arana y Pilmaiquén por el sur, donde los residentes se han mostrado sorprendidos. Y si bien esta es una tradición que se repite en otras ciudades futbolizadas, como el azul y amarillo que adorna las casas del barrio de la Boca en Buenos Aires, o el rojinegro de las favelas que se identifican con Flamengo en Río de Janeiro, esta acción tomó por sorpresa a los residentes del sector.
marketing
El presidente de la barra oficial del club, Mauricio Toledo, reconoció que algunos integrantes de la agrupación reunieron unos $200 mil para comprar pintura y decorar las estructuras callejeras como una forma de motivar a la hinchada local, tanto la que vive en los alrededores del estadio como la que llega en auto, micro o caminando hasta el "templo del fútbol" en calle Cochrane.
"Hicimos un aporte al pintar el tricolor del club en torno a nuestro principal recinto deportivo para así motivar a la gente. En ningún momento tuvimos la idea de causar daño. Reconocemos que hubo muchos vecinos que llamaron a carabineros al comienzo porque desconocían de qué se trataba la intervención urbana", comentó el barrista.
Frente a esta situación, la subgerente de asuntos corporativos de la firma eléctrica Saesa, Lorena Mora, informó que hace un par de semanas la empresa recibió la denuncia de vecinos respecto a que desconocidos habían pintado la base de los postes, por lo que iniciaron las averiguaciones.
"Está prohibido pintar o colgar publicidad de cualquier naturaleza en la postación eléctrica, ya que las personas que realizan dicha acción se exponen a un accidente o recibir una descarga eléctrica. En este caso, ninguna organización ha solicitado el referido trabajo de pintura, de manera que cuadrillas de trabajadores de la empresa realizarán los respectivos trabajos de limpieza", remarcó.
Finalmente, la ejecutiva indicó que "todo persona ajena a la empresa y que sea sorprendida realizando trabajos que no estén autorizados en la postación y líneas eléctricas, será denunciada a las autoridades competentes".